Desde este lado

¿Cómo acceder al programa de ANSES que entrega tablets gratuitas?

Nacionales lunes 22 de junio de 2020

En medio de la cuarentena, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), junto a la ANSES, ampliaron el programa que lleva adelante la entrega de tablets en sectores vulnerables. De esta forma, los beneficiarios de ciertas ayudas sociales podrán acceder a estas herramientas que otorgan desde los organismos.

Así, pueden acceder a esta iniciativa, los beneficiarios de las asignaciones por Hijo y por Embarazo (AUH) y (AUE), monotributistas, jubilados que cobran la jubilación mínima. Titulares del fondo de desempleo, electrodependientes, personas exentas del pago del ABL. Y pensiones no contributivas con ingresos mensuales brutos inferiores al doble del salario mínimo vital y móvil.

Para poder obtener la tablet, deberán ingresar a la web, desde Mi Anses y completar un formulario de alta. Asimismo, tendrán que actualizar todos los datos personales. Los beneficiarios de AUH deberán tener hijos menores de 18 años de edad y haber presentado la libreta con todos los controles de salud y educación de los menores.

Según la resolución 705/2020 publicada en el Boletín Oficial se facultó a utilizar los remanentes de Tablets del “Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para Adultos Mayores y Mujeres que residen en Zonas Rurales”. Para la implementación del programa y a los Municipios que tienen en su poder tablets del plan.

El Gobierno justificó la entrega de estos dispositivos explicando que por la cuarentena, “las personas deben permanecer en sus residencias habituales, absteniéndose de concurrir a sus lugares de trabajo, no pudiéndose desplazar por rutas, vías y espacios públicos, todo ello con el fin de preservar la circulación y el contagio del virus COVID-19. Y la consiguiente afectación a la salud pública y los demás derechos subjetivos derivados, tales como la vida y la integridad física de las personas”.

Fuente: El Intransigente