Desde este lado

¿Cómo será el nuevo esquema de controles y refuerzos para la extensión de la cuarentena?

Nacionales sábado 27 de junio de 2020

La cartera de Seguridad aumentará los patrullajes en calles y autopistas para evitar las transgresiones a la decisión oficial. Se asignarán 1200 efectivos de Gendarmería y Policía Federal que se concentrarán en los accesos, en tanto que las policías de la Ciudad y Bonarense priorizarán su trabajo adentro de sus respectivas jurisdicciones. También volverán los mensajes por altoparlante. 

Luego del anuncio del gobierno nacional sobre un endurecimiento del aislamiento social en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ante el fuerte incremento de contagios de coronavirus, el Ministerio de Seguridad diseñó un sistema de refuerzos y controles que sumará patrullajes en calles y autopistas, y la asignación de 1200 agentes para controlar colectivos y trenes, entre algunas medidas.

El nuevo esquema de control se pondrá en marcha el miércoles próximo, cuando comiencen a regir las medidas dadas a conocer ayer por el presidente Alberto Fernández , que fueron tomadas en conjunto con el gobernadore Axel Kicillof y el jefe de gobierno Horario Rodríguez Larreta.

Su duración será la que determina la extensión de la cuarentena restringida, es decir el 17 de julio próximo. Y el objetivo es que evitar transgresiones a la decisión oficial de que solo pueden circular entre provincia de Buenos Aires y Capital los trabajadores de actividades esenciales, y casos excepcionales.

Según informó la cartera que conduce Sabrina Frederic, para tales fines se asignarán 1200 efectivos de Gendarmería y Policía Federal en controles del transporte público. El sistema incluye:

Controles en puentes y peajes entre la ciudad y la provincia durante las 24 horas.

* Cierre de algunos accesos a la General Paz.

Patrullaje continuos en autopistas del AMBA y calles de ambos distritos.

Avisos de concientización por autoparlantes desde vehículos policiales.

* Endurecimiento del control de permisos y documentación en estaciones ferroviarias.

* Controles estrictos para que el transporte público sea de uso exclusivo para trabajadores esenciales.

Retención de vehículos de quienes circulen sin los permisos correspondientes.

El nuevo esquema de refuerzos y controles de las fuerzas federales sumará ayuda a las tareas que realizarán las policías de la Ciudad y Bonarense, que priorizarán su trabajo adentro de sus respectivas jurisdicciones. Es decir que Gendarmería y la Policía Federal, además de tener presencia en las vías de accesos que unen ambos distritos, incrementarán su presencia en las zonas donde tienen territorialidad.

Respecto de la actividad en las autopistas, los patrullajes se harán durante todo el día y a lo largo de todo el recorrido de cada una de esas vías. Lo mismo ocurrirá sobre la General Paz, donde además se colaborará con el cierre de algunos puentes y giros de accesos decididos por el gobierno porteño.

En los barrios, las tareas continuarán con el mismo tipo de colaboración que se desplegó hasta ahora. Lo que volverán son los patrullajes con la emisión por altoparlantes de mensajes grabados. Esta modalidad había regido durante los primeros días de la cuarentena iniciada en marzo y tenía como objetivo incitar a las personas a se queden en sus casas y circulen solo para comprar alimentos y abastecimiento en los comercios de cercanía.

En las estaciones ferroviarias continuará la presencia de agentes que requieran los comprobantes necesarios para circular: permiso emitido en la aplicación para celulares CUIDAR y el DNI para el chequeo de esa autorización que, ahora, solo se emitirá a las personas que cumplan servicios esenciales.

Para esto, la cartera de seguridad realizará un control estricto de la circulación de las personas en las únicas 24 actividades habilitadas y habrá retención de automóviles y demás vehículos de quienes circulen sin los permisos correspondientes.

Fuente: Página 12

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: