Desde este lado

Con Fundamento Kriollo: Repaso del día 3-10-23

Cultura y Espectáculos domingo 8 de octubre de 2023

La primera semana de octubre fue, para Radio Lateral, un puente a la clarificación precisa sobre temáticas que comprometen el interés nacional. Claridad sobre economía y derechos humanos para esta jornada que quedó registrada en nuestros canales oficiales. Los ponemos a disposición.

Ronny Fuchs y Sergio Centenaro conducen la mañana de Radio Lateral, llamada Con Fundamento Kriollo, que va de lunes a viernes de 9 a 12hs. Se transmite a traves del streaming de la radio y a través del canal de YouTube y Twitch.

La primera invitada fue Fernanda Vallejos, Licenciada en Economía, ex diputada nacional de Unidad Ciudadana/Frente de Todos (2017-2021), quién dio precisiones en torno a la performance de Sergio Massa como Ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria. Además, derribó todas las mentiras que esconden los discursos de Javier Milei y Patricia Bullrich en términos económicos. Los acusó de promover viejas recetas del pasado y fracasadas.

Por último, quien conversó con nuestro medio fue Amelia Báez, integrante de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura Misiones y es además una histórica militante por Memoria, Verdad y Justicia. Expresó su rechazo a los discursos de odio y negacionismo de referentes de La Libertad Avanza, a los que calificó de “apología del terrorismo de estado”. Les habló a los jóvenes y les aseguró que las nuevas generaciones tendrán la responsabilidad de mantener viva la memoria para no repetir el horror del pasado.

Como segmento final, la protagonista fue Gelatina, la radio en streaming que cuenta con el programa Tres estrellas que conduce Pedro Rosemblat, y su fábrica de jingles. Un momento extraordinario que solo puede despertar sonrisas.

Con Fundamento Kriollo es un programa que comenzó a transmitirse en coincidencia con la primera emisión de Radio Lateral, el 17 de octubre de 2022. El estudio de la radio funciona en la Casa Patria Misiones, gracias a la colaboración, acompañamiento y decisión política de la legisladora nacional Cristina Britez.