Desde este lado

Con Fundamento Kriollo: Repaso del día 4-10-23

Cultura y Espectáculos lunes 9 de octubre de 2023

La jornada del 4 de octubre, tuvo el sello indubitable de la resistencia comunicacional. Un programa que contiene todos los ingredientes para fortalecer la posición patriota de los pueblos. Con una mirada de Patria Grande, pusimos al aire una columna radial indispensable, conocimos más sobre la lucha del pueblo paraguayo y aplicamos bisturí en los dos modelos de país en disputa.

Ronny Fuchs y Sergio Centenaro conducen la mañana de Radio Lateral, llamada Con Fundamento Kriollo, que va de lunes a viernes de 9 a 12hs. Se transmite a traves del streaming de la radio y a través del canal de YouTube y Twitch.

Con alegría y satisfacción, disfrutamos del regreso de Gustavo Rosa a las columnas de análisis político en Radio Lateral. Nos permitió conocer su impresión sobre lo que dejó el debate presidencial del domingo 1 de octubre. Además, habló de los casos Insaurralde y Milagro Sala, porque también fueron parte de la agenda.

En segundo término, hablamos de “La Masacre de Curuguaty”, que es, casualmente, el nombre del libro publicado por el escritor paraguayo Julio Benegas, con quién dialogamos en Radio Lateral. Compartió una crónica demoledora sobre las oligarquías terratenientes de su país y vinculó el fenómeno al stronismo como también a intereses foráneos. Esgrimió una defensa cerrada para con la figura de Fernando Lugo.

Por último, fue el turno de Gustavo Battistoni, Profesor en Ciencias Políticas, egresado de la Universidad Nacional de Rosario, con 7 libros publicados y preparando el octavo que abordará la historia de Santa Fe y el litoral. En diálogo con Radio Lateral, habló sobre los dos modelos de país que hay en pugna.

Con Fundamento Kriollo es un programa que comenzó a transmitirse en coincidencia con la primera emisión de Radio Lateral, el 17 de octubre de 2022. El estudio de la radio funciona en la Casa Patria Misiones, gracias a la colaboración, acompañamiento y decisión política de la legisladora nacional Cristina Britez.