Desde este lado

Concejales aprobaron la modificación del Código de Procedimiento de Faltas

Locales jueves 24 de noviembre de 2022

En la última sesión del año el Concejo Deliberante de Posadas aprobó la modificación del Código de Procedimientos de Faltas lo que permitirá generar una norma que regule los procedimientos, a fin de evitar que los magistrados del Tribunal puedan aplicar su discrecionalidad en la toma de decisiones, agilizando los procedimientos que se realizan en forma cotidiana.

El proyecto del concejal Pablo Velázquez promovía derogar los artículos 92°, 93°, 94°, 95°, 96°, 97° y 98° de la Ordenanza X – N° 7, referente al Código de Procedimiento en Materia de Faltas. “Este código de procedimiento de faltas municipal se trabajó todo el año y se hablaron de algunas dificultades que los colegiados presentaban en esa materia, pero el Concejo Deliberante finalmente trabajó para que hoy, esto se pueda probar. Lo importante qué es cuando no anteponemos los colores políticos y no nos anticipamos a salir en contra de lo que piden los vecinos. Seguramente lo que hoy estamos aprobando, no es el 100%, pero ya es un gran paso”, expresó Velázquez.

El trabajo en conjunto con juristas asesores, el Colegio de Abogados de la Provincia de Misiones y las juezas de faltas de nuestra ciudad, permitirá modernizar las normativas con la incorporación de nuevos ítems como Resolución de Conflictos, tareas comunitarias como sustitutivas de la pena, notificaciones electrónicas y medios digitales, entre otros.

“Ha sido un trabajo minucioso en materia legislativa, que también jerarquiza y se adapta al trabajo diario de los jueces. Si bien, nos ha llevado tiempo, hoy nos sentimos reconfortados de que este avance será para beneficio de los vecinos”, reflejó la concejal Marlene Haysler.

A %d blogueros les gusta esto: