Desde este lado

Concejales de Eldorado aprobaron el Alcohol Cero al Volante

Provinciales viernes 30 de diciembre de 2022

Ayer, el Concejo Deliberante de Eldorado aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza de Alcohol Cero al Volante. En el recinto deliberativo estuvieron presentes integrantes de la Asociación Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito.

La ordenanza establece que la ciudad prohíbe la conducción de cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre. Además, en los casos que los resultados que arrojen entre cero y 0,5 miligramos de alcohol por litro de sangre, el conductor podrá solicitar la realización de una nueva prueba de alcoholemia a los diez minutos de la realización de la primera.

Además, la norma encomienda al Ejecutivo Municipal la implementación de programas de difusión masiva para la educación y concientización vial, a través de canales de comunicación disponibles con el objetivo de disminuir los siniestros viales relacionados con el consumo de alcohol, como así también campañas y talleres de sensibilización sobre los riesgos de la conducción bajo los efectos del alcohol.

En caso de incumplimientos, se aplicarán las sanciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24449.

Fuente: Eldopolis

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: