Desde este lado

Continúa la protesta docente en Misiones: “quieren que paguemos el ajuste”

Provinciales martes 25 de julio de 2023

Sentenció Mónica Gurina en diálogo con Radio Lateral. Los integrante del Frente de Trabajores de la Educación en Lucha (FTEL) llevan adelante un paro de 72 horas en Misiones. La medida se extenderá hasta mañana miércoles sin asistencia a los lugares de trabajo.

El reclamo de los educadores viene desde hace meses y responde a una mejora salarial urgente. “Estamos en un reclamo constante al Gobierno provincial sobre la grave situación. Ayer mientras estábamos en la ruta, escuchábamos como el dólar subía y eso significa menor poder adquisitivo para los trabajadores y la suba de alimentos y servicios”, manifestó la dirigente gremial.

Vale mencionar que el lunes los docentes misioneros cortaron la Ruta 12 a la altura de la localidad de San Ignacio pidiendo ser escuchados por las autoridades del sector. “Nos han impuesto un acuerdo que firmaron los gremios amigos” pero “que es a la baja, cómo no seguir reclamando una situación que se modifica a cada rato”, indicó la entrevistada.

“Tuvismo la útima reunión hace dos semanas. Lo que expresó la patronal (Consejo General de Educación) es que estos numeros no se van a modificar. No vamos a aceptar esta imposición” porque “los trabajadores estatales, fundamentalmente, los docentes estaremos haciendo aportes para que paguen al FMI o hagan gastos en otros lados”, es decir, “paguemos el ajuste”.

Este martes a partir de las 18:30 horas habrá una marcha de antorchas en la plaza 9 de Julio de Posadas, además, en San Vicente, se realizará a la misma hora una asamblea local. Mañana las actividades principales se trasladarán a Jardín América y la semana que viene llevarán a cabo un paro de 48 horas con asamblea provincial.