Desde este lado

Crisis económica: Alberto Fernández confirmó que seguirán el ATP y el IFE

Nacionales sábado 27 de junio de 2020

En la conferencia con motivo del endurecimiento de la cuarentena en las zonas más afectadas, el presidente Alberto Fernández confirmó la continuación del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) y del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Ambos beneficios ingresarán en la cuarta y tercera etapa, respectivamente.

El jefe de Estado aseguró que el ATP continuará en el mes de agosto, para abarcar los sueldos de julio, en el AMBA y las regiones que permanezcan en aislamiento social. Este beneficio paga la mitad de salarios bajo un tope equivalente dos remuneraciones mínimas.

Continuarán accediendo al beneficio (sin diferenciar por la cantidad de empleados) las zonas en ASPO y las actividades críticas, como las relacionadas al turismo, la hotelería, a la cultura y las actividades recreativas.

Con respecto a aquellas zonas en DISPO (Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio), la cobertura será de un salario mínimo vital y móvil, que equivale a $ 16.875.

El ATP ya fue otorgado a más de 4 millones y medio de trabajadores durante los dos meses en los cuales se implementó, siendo que más del 98% de las empresas beneficiadas poseen hasta 100 empleados y empleadas.

IFE 3

Por otra parte, el Presidente también aseguró que habrá un tercer pago del IFE, el bono de $ 10.000 que otorga la Anses al sector informal. El organismo que conduce Fernanda Raverta ya comenzó la segunda ronda de pago bajo un estricto esquema de bancarización.

Desde el Gobierno afirmaron que el ingreso extraordinario evitó que hasta 4,5 millones de personas no cayeran por debajo de al línea de la pobreza.

Fuente: El Destape

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: