Desde este lado

Cristina Britez recordó a Hebe de Bonafini

Provinciales domingo 20 de noviembre de 2022

La legisladora nacional misionera, María Cristina Britez, compartió su pesar por el fallecimiento de la cofundadora de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, ocurrido este domingo 20 de noviembre, en coincidencia con el Día de la Soberanía Nacional.

La Diputada Nacional, compartió inicialmente la publicación hecha por la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que fue el medio por el cual la gran mayoría tomó conocimiento del deceso de la histórica líder por los derechos humanos en el país y el mundo.

“Queridísima Hebe, Madre de Plaza de Mayo, símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos, orgullo de la Argentina”, escribió Cristina Kirchner en sus redes sociales. El mensaje fue completado con la alusión a una emotiva coincidencia “Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional… no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre”.

Al mismo tiempo, Cristina Britez, referente de Encuentro Ciudadano en la provincia y Titular de la Casa Patria Misiones, le dedicó un sentido homenaje en palabras a la mujer que enfrentó a la Dictadura Cívico Militar en tiempos del más brutal terrorismo de estado, pero también se encargó de confrontar con los poderes fácticos del país, el continente y el mundo. “Hasta siempre a nuestra amada Hebe de Bonafini, madre del Pueblo”, escribió Britez en sus cuentas oficiales. “Enfrentó a la dictadura y al neoliberalismo. Toda una vida de lucha. ¡Gracias por tanto!”, completó la legisladora.

El mensaje fue acompañado por un video en que se la puede ver a Hebe de Bonafini enfrentando a las fuerzas de seguridad nacionales en pleno estallido de 2001, cuando por decisión del ejecutivo nacional conducido por Fernando De la Rúa, se estableció estado de sitio, situación que fue rechazada por el pueblo que salió masivamente a la calle y terminó con más de 35 muertes a manos de la policía de capital y otras provincias.

El presidente Alberto Fernández decretó este domingo tres días de duelo nacional en homenaje a la “memoria” de la titular de Madres de Plaza de Mayo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: