Desde este lado

La Asamblea del FTEL resolvió firmar un nuevo acuerdo salarial con las autoridades

Locales domingo 20 de noviembre de 2022

La resolución fue tomada en la Asamblea Extraordinaria del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL),  realizada este sábado 19 de noviembre en el Polideportivo Ian Barney de Oberá.

Se decidió aceptar la propuesta que las autoridades hicieron llegar el pasado jueves 16 agregando al texto del acuerdo cláusulas “importantes para el sector de los trabajadores de la educación”.

Los términos y condiciones en que el Frente de Trabajadores de la Educación firmará el último acuerdo del año fueron detallados por el espacio en un comunicado que reproducimos a continuación:

“La asamblea extraordinaria del FTEL realizada el día 19/11/22 en la ciudad de Oberá analizó y debatió la respuesta de la patronal a la contra propuesta salarial presentada por el FTEL el día martes 15/11 en la escuela Normal EEUU del Brasil. Contra propuesta que fue aceptada por otros sectores docentes el día miércoles 16/11”.

Teniendo como bandera de lucha un salario de dignidad, la asamblea resolvió firmar el acta, integrando a esta, varias cláusulas importantes para el sector de los trabajadores de la educación a saber:

* IPSM: jubilaciones y prestaciones. Estableciendo una reunión con sus autoridades.

* Jubilados: garantizar la movilidad simultánea.

* La inclusión de un adicional por movilidad, código 960.

* Suplentes: Celeridad en la liquidación del Proporcional de vacaciones.

* Asignaciones familiares: nuevos tramos e incremento.

* Edificios escolares: compromiso por parte del Ministro de Hacienda y del CGE en las conclusiones de obras con fecha de entrega, como así también el inicio de construcción de obras pendientes.

* Porteros y cocineras: lograr compromiso de renovación automática de contratos y estabilidad laboral.

* Comedores: ampliación del presupuesto.

* Volver a reunirse en enero para revisión salarial.

Construyendo con todo lo detallado, una propuesta integral y superadora, en beneficio de los Trabajadores de la Educación.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: