Desde este lado

Cristina Britez y un mensaje directo a los legisladores misioneros de Innovación Federal

Provinciales jueves 1 de febrero de 2024

La ex diputada nacional Cristina Britez, le envió un duro mensaje de advertencia a diputados renovadores, que integran el bloque Innovación Federal junto a salteños, neuquinos y rionegrinos, recordándoles que llegaron al Congreso Nacional pegados a la boleta de Unión por la Patria. “Honren el compromiso por el cual fueron votados”, afirmó.

La ex diputada nacional durante los períodos 2015-2019 y 2019-2023, María Cristina Britez, dio a conocer un video en redes sociales con un mensaje dirigido a la fuerza política del oficialismo provincial. “Le pedimos a los legisladores que voten a conciencia sobre todo aquellos que entraron con la boleta de Unión Por la Patria. Es un momento de gran responsabilidad. El Pueblo los estará observando”, exhortó a través de un texto previo al video.

Luego, en poco más de un minuto, concentró el reclamo central a los legisladores que pegaron sus rostros a la cara de Sergio Massa, durante toda la campaña presidencial, colgándose de Unión por la Patria “Como ya sabemos, se viven y se vienen momentos muy difíciles para la Argentina. Le pedimos a los diputados que voten a conciencia, pero especialmente le pedimos a aquellos diputados que ingresaron al Congreso con la boleta a presidente de Unión por la Patria que hoy, llamativamente, no están en nuestro bloque, que honren el compromiso por el cual fueron votados”, desafió.

Calificó de “oscurantismo”, el enorme contubernio gestado por el gobierno de Javier Milei, que intenta arrastrar voluntades de cualquier color político “Gobernadores, legisladores, hay que terminar con este oscurantismo que tanto daño le hace a nuestro país“, dijo.

La ex diputada y referente de Encuentro Ciudadano en la provincia, cerró su encargo pidiendo “responsabilidad” acorde al difícil momento que vive el país y recordó que el pueblo estará atento a su comportamiento en el Congreso Nacional “Es muy probable que se vote un paquete de leyes que va a perjudicar a millones de argentinos y de argentinas en su presente, pero, también en su futuro. Un ajuste que viene para la gente, no para la casta, facultades delegadas que van a hacer que directamente se cierre el Congreso. Un retroceso absoluto del país. Ya vimos lo que está pasando en la calle, es un momento de gran responsabilidad y el pueblo los estará observando”, finalizó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cristina Britez (@cristinabritezok)

Britez, se mostró hace una semana atrás junto a Cristina Fernández de Kirchner en el Instituto Patria. “Con la más fuerte de las peronistas para seguir construyendo sueños @cristinafkirchner”, escribió.