Nacionalesprincipales

“Cristina es la conductora natural”: la defensa del peronismo de Merlo ante la proscripción judicial

Tras superar algunos desperfectos técnicos en la transmisión de Radio Lateral, Sergio Centenaro logró entablar una profunda conversación telefónica con Gustavo Menéndez, intendente de Merlo y ex titular del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires.

En un diálogo cargado de definiciones doctrinales, Menéndez analizó el actual proceso de reconstrucción del peronismo de cara a las elecciones legislativas del próximo año. El jefe comunal describió las serias dificultades que atraviesa el territorio bonaerense ante el ajuste del gobierno nacional y planteó la imperiosa necesidad de lograr la unidad del campo popular.

Al frente de un municipio de más de 700.000 habitantes, Menéndez retrató con preocupación la destrucción del tejido económico local provocado por las políticas de la actual gestión presidencial. “la pérdida de puestos de trabajo, el ataque directo a nuestra industria nacional, a nuestras pymes, realmente es desolador ver como muchas Pymes, muchos comercios van cerrando sus puertas”, detalló compungido, precisando que, en su distrito, que alberga unas 350 industrias, 2.500 pymes y 15.000 comercios, se vive diariamente la caída de firmas familiares con décadas de trayectoria en la zona.

Ante este panorama de asfixia económica, el intendente interpeló a la dirigencia peronista para que asume la responsabilidad histórica de defender a los sectores más vulnerables. Para Menéndez, la gravedad de la crisis exige deponer mezquindades partidarias. “cada vez que la Patria y el pueblo estuvieron en peligro, la dirigencia del peronismo tuvo la sagrada misión de dejar de lado cualquier diferencia de facción para concentrarse en esos sagrados intereses de nuestro pueblo”, sostuvo, promoviendo al peronismo como una herramienta de autodefensa social.

Al ser consultado sobre quién debe conducir el movimiento nacional justicialista en la actualidad, Menéndez no titubeó y señaló que sólo una figura reúne todas las aptitudes de liderazgo necesarias. “Cristina respirando es la conductora natural”, sentenció categóricamente, remarcando que su rol conductor trasciende cualquier coyuntura partidaria y es reconocido de manera unánime por el grueso del peronismo y el campo nacional y popular.

El intendente de Merlo repudió enérgicamente el proceso judicial y de proscripción que pesa sobre la ex Presidenta, calificándolo como un “escandaloso” ataque institucional. En su exposición, denunció que la dirigente se encuentra sometida a condiciones de encierro inhumanas y de absoluta injusticia, que no se aplican en la República Argentina “ni siquiera los que están condenados por delitos de lesa humanidad” ni a los narcotraficantes privados de su libertad. No obstante, confió en que la apelación de su defensa ante tribunales internacionales dejará en evidencia a los responsables de esta persecución.

Asimismo, Menéndez rememoró con orgullo la masiva movilización que los militantes de Merlo protagonizaron recientemente frente al domicilio de la exmandataria en San José. Explicó que allí le presentaron a Cristina una pizarra interactiva en la que graficaron el impacto de las políticas públicas y del programa de ampliación de derechos de sus gobiernos. Recordando aquellos tiempos, el intendente destacó el lema que guió la actividad: “éramos tan felices que no nos dimos cuenta”, señalando las paradojas de un sector social que en su momento protestaba por el Fútbol para Todos o las cadenas nacionales mientras disfrutaba de un alto bienestar general.

Finalmente, el jefe comunal analizó la cruzada que el actual gobierno libertario de Javier Milei lleva adelante sobre la soberanía nacional y la cultura colectiva. Menéndez advirtió que la actual gestión “está dando una batalla cultural profunda ¿no? intentando que triunfe finalmente el individualismo más absoluto”, un paradigma que busca socavar la solidaridad comunitaria. Frente a esta avanzada, el intendente concluyó que, de recuperarse los derechos políticos de Cristina, ella ganará de punta a punta cualquier interna o elección general, y ratificó que, más allá de los nombres propios, el peronismo volverá a gobernar como la alternativa histórica e indispensable del pueblo argentino.

HACÉ TU APORTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conocé cómo se procesan los datos de tu comentario.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS