destacadasNacionales

Cristina Kirchner apuntó contra los dos senadores de Unión por la Patria que votaron la Ley Bases

La crítica de la expresidenta

La expresidenta Cristina Kirchner se sumó al coro de críticas que en las últimas hora apuntaron contra los senadores de Unión por la Patria (UxP) Carlos Camau Espíndola y Edgardo Kueider, por darle al gobierno de Javier Milei la luz verde que necesitaba para aprobar la cuestionada Ley Bases.

El modo con que la exmandataria cuestionó a ambos fue replicar en la red social X un posteo con la imagen de la boleta a senadores que ambos habían encabezado, por encima de dos dirigentas críticas al gobierno de La Libertad Avanza que no entraron al Senado.

“Si hubiera sido al revés las senadoras serían las compañeras @StefaniaCoraOK y @AnaAlmironCtes, y no estaríamos rogando para que no voten por la entrega de la Patria”, dice el duro mensaje reposteado por Cristina Kirchner.

El tiro por elevación de Cristina Kirchner a través del mensaje de la usuaria @solmagno dio de lleno en Espínola y Kueider, pero también es un fuerte respaldo a ambas.

Stefanía Cora se había presentado como candidata a senadora junto con Edgardo Kueider en las elecciones de 2019. Militó en el Frente para la Victoria y su candidatura como cabeza de lista había sido cuestionada por el entonces presidente Alberto Fernández.

En la actualidad es diputada provincial en su provincia, Entre Ríos, y durante los últimos meses presentó varias iniciativas críticas al gobierno actual.

Desde siempre expresó su cercanía a la lucha de los organismos de derechos humanos, apoyó a las organizaciones feministas y criticó duramente el cierre del Ministerio de la Mujer. También se pronunció contra el cierre de los medios de comunicación estatales y abogó para que se sostenga la atención a personas electrodependientes, entre otras cuestiones.

Algo similar ocurrió con Ana Almirón, segunda en la lista que en 2021 llevó a Camau Espíndola al Senado y que la dejó a ella afuera. Su militancia sigue siendo dentro del peronismo y ocupa el cargo de consejera de la Entidad Binacional Yacyretá.

El descargo de Kueider

Luego del mensaje compartido por CFK, Kueider salió a justificar su voto en un hilo de Twitter: “Soy peronista, pero antes que eso, soy entrerriano y quiero lo mejor para la provincia que represento. Por eso apoyé la Ley del gobierno nacional – en general – con modificaciones y exclusiones en todos sus capítulos, que logramos a través del diálogo”.

El senador señaló que votó “en contra del RIGI, de ganancias y bienes personales” y que evitó “el cierre de los organismos de ciencia, tecnología y la cultura, la privatización de Aerolíneas Argentinas y los medios públicos”, además de conseguir la eliminación del capítulo previsional -que ponía fin a la moratoria- y “modificamos muchos otros artículos que consideré nocivos”.

Según Kueider, ahora que Milei lograría la sanción de la Ley Bases -que debe ser aprobada en Diputados con los cambios del Senado- “no podrá decir que el Congreso no le permite gobernar; deberá asumir la responsabilidad por sus propios errores o aciertos”.

Fuente: Página 12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS