Desde este lado

Cultura X Trabajo: La iniciativa del Ministerio de Cultura en apoyo a los artistas

Cultura y Espectáculos viernes 19 de junio de 2020

Con una grilla definida y variada entre música, teatro, danza, circo y artesanías, El Ministerio conducido por Joselo Schuap se propone extender las manos solidariamente en favor de los trabajadores del sector. El festival será mañana sábado a partir de las 19 horas y transmitido en línea por el portal del Ministerio cultura.misiones.gob.ar o a través del canal oficial youtube.com/culturamisiones.

Este primer festival cuenta con la promoción de la cartera provincial y es el primero de muchos, al menos desde la voluntad del estado, pero dependiendo también de la colaboración que el público haga por los artistas y por el evento. Las entradas para disfrutar del espectáculo van de los $100 hasta los $500, pudiendo inclusive optar por aportar más según la posibilidad de cada uno.

El Festival será emitido desde la discoteca UMMA y respetará la siguiente grilla de artistas

DANZA: Patricia Guerrero, Lorena Silvero, Nicolás Antúnez y Pablo Feu .

TEATRO: Lucía Amarilla, Ofelia Cendra, Daniela López Giménez y Salvador Giménez

MÚSICA: Susana Gala y Lua Banda

CIRCO: Marianela del Valle por «Acróbatas Libres de Misiones», Paola Toffanin por “Circo Reviro” y Valeria del Rio y Camila Corona por «Compañía Simple Circo»

ARTESANÍA: María Acosta, maestra cestera

ARTES PLÁSTICAS: Nicky Kostesky

TÍTERES: Charly Bastarrechea y Emilia Aragón por “Tire y Afloje”

El Ministerio de Cultura, contará con la colaboraciones de entidades como ADEMI que pondrá a disposición la plataforma digital del cobro de entradas (todas voluntarias); AMPROE -Asociación Misionera de Proveedores y Organizadores de Eventos- organizando el protocolo sanitario durante la actuación de los artistas, periodistas y técnicos; y Marandú Comunicaciones que será la encargada de garantizar la conectividad del evento durante las cuatro horas de emisión (19-23hs).

El dinero recaudado será distribuido entre los artistas participantes. El enlace para adquirir entradas es cultura.misiones.gob.ar o bien, las cuentas en redes sociales del Ministerio de Cultura.

Decenas de músicxs, actores, actrices y de todo tipo de expresión cultural, compartieron sus talentos en las redes sociales desde el inicio de la cuarentena. Es por eso que ahora es una gran oportunidad para retribuir la generosidad de dar que tuvieron todos sin recibir nada a cambio.

$100 – https://url2.cl/WcQdv

$200 – https://url2.cl/1m6JE

$300 – https://url2.cl/MUHFg

$500 – https://url2.cl/U2LyE

Otro monto – https://url2.cl/YsHA9