Desde este lado

Darío Martos en Radio Lateral: “es importante plantear la discusión de lo que se juega el 22 de octubre”

Locales lunes 2 de octubre de 2023

Darío Martos, referente del espacio Encuentro Ciudadano, militante peronista que integra Convergencia Justicialista, habló en Radio Lateral sobre el trabajo que están llevando adelante en los barrios llevando las propuestas de Unión por la Patria.

“Estamos trabajando cada uno desde su lugar, desde el puesto de trabajo, en los barrios en donde nos convoquen para hablar y llevar las propuestas de Unión por la Patria” aseguró Martos.

Como militante aseguró que lo importante es plantear la discusión de lo que se juega el 22 de octubre, “no es llevar un mensaje sino discutir con los vecinos y de ahí llegar a conclusiones”.

“En las PASO nos dimos cuentas de que hay tres fuerzas políticas diferentes, pero solo dos proyectos de país” señaló el referente de Encuentro Ciudadano.

En esa misma línea Martos reconoció que “hay mucha gente que está endeudada, gente que vive al día, los que son asalariados no llegan a fin de mes, es la situación que vemos en todos lados” y aseguró que el papel de los militantes es hacer comprender a los vecinos “quien tiene la mejor propuesta, algunos plantan que se salve el que pueda y después estamos los que planteamos que de esta situación difícil salimos entre todos”.

“Somos conscientes de que pasamos por una pandemia, que nos afectó mucho, que estamos en un mundo en guerra, que tenemos una deuda enorme con el FMI y que nos azotó una sequía devastadora” expresó.

Al mismo tiempo valoró las medidas económicas anunciadas por Sergio Massa que llevaron alivio a los sectores más golpeados por la crisis.

“El impuesto a la ganancia, que se cobraba a los trabajadores y que ahora fue eliminado por ley, sabemos que ese dinero que le va a sobrar a trabajadores que tienen un salario alto seguro será invertido en el país. Porque estos trabajadores no son los que fugan el dinero”, remarcó.

También opinó que la inflación es preocupante y hay que trabajar sobre eso pero aseguró que “el trabajador informal o el precarizado no genera inflación”.

Destacó la devolución del IVA y consideró que es una medida que debió tomarse hace tiempo “los alimentos no deberían pagar IVA”, sostuvo.

El que plantea que “explote todo” propone medidas que solo favorecen a los que más tienen, “eso es lo que debemos hacer comprender a los sectores de menores ingresos que votaron al candidato libertario”.

Por último Martos opinó que hay que seguir llegando a cada vecino. “generar expectativas hacia adelante, convencer de que el esfuerzo vale la pena y no que después del 10 de diciembre seguirán los padecimientos”.

Resaltó que debemos hacer entender que hay que valorar el papel del Estado como garante de los derechos a la salud y a la educación.