Desde este lado

El City fue más que el PSG y es finalista de la Champions League

Deportes martes 4 de mayo de 2021

Manchester City se clasificó para la final de la Champions League, al vencer este martes por 2-0 al Paris Saint Germain de Mauricio Pochettino, que tuvo a sus tres argentinos en cancha pero no pudo superar la contundencia del equipo de Pep Guardiola, que con un global de dos victorias se aseguró su boleto sin dejar dudas.

El líder de la Premier League no quiso demorar para meterse en el bolsillo la clasificación. Tardó solo diez minutos el elenco de Guardiola en direccionar el rumbo de su triunfo en Manchester, momento en el cual el City se puso arriba por 1-0 tras una veloz y precisa salida, con cuatro toques (incluido un rechazo fallido) desde su propio arco hasta el disparo de Riyad Mahrez que se metió en la valla custodiada por el costarricense Keylor Navas.

Lo cierto es que, en esa misma escena, se delineó también al que sería el nombre clave de la llave con que el conjunto inglés cerró su pase a la final de la Champions. Es que el francoargelino Mahrez anotó también el segundo gol, a los 63 minutos. Con ese grito final, sumado al marcador victorioso cosechado en el choque de ida, el 2-1 en París, el City consolidó un 4-1 global, inapelable y justo, y ahora espera rival. El nombre lo conocerá este miércoles, luego de la vuelta de la otra semifinal, cuando Real Madrid visite a Chelsea (luego del empate 1-1 por la ida), desde las 16, en un partido que transmitirá ESPN.

Los argentinos tuvieron su protagonismo, otra vez, en las semifinales del certamen europeo más importante. En PSG, que en la edición pasada había perdido la final contra Bayern Munich, fueron titulares Ángel Di María (expulsado en el segundo tiempo, cuando su equipo ya perdía 2-0), Mauro Icardi (titular por la lesión de Kylian Mbappé) y Leandro Paredes. En el City, Sergio Agüero entró a jugar los últimos minutos, cuando sus hinchas ya celebraban su lugar en el partido del sábado 29 de mayo, en el estadio Olímpico Ataturk, de Estambul, el escenario de donde saldrá el nuevo campeón de la Champions.

Fuente: Página 12