Desde este lado

Independiente, sobre el final, sufrió el empate de Bahía en Brasil

Deportes martes 4 de mayo de 2021

El equipo de Avellaneda empató 2 a 2 ante los brasileños, en uno de los duelos de la jornada de martes por el torneo continental. Jonathan Herrera y Alan Velasco, ambos de penal, anotaron para el “Rojo”.

Con siete futbolistas en el banco de suplentes debido a las bajas sufridas en las últimas horas, Independiente igualó 2 a 2 ante Bahía en un partido que pasó de todo. En el encuentro correspondiente a la tercera fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana, el Rojo ganaba por 2 a 0, pero el local se lo empató. Sosa se vistió de héroe otra vez. Luego de cometer infracción en el área, tapó el penal a cinco minutos del final y el cuadro de Avellaneda es líder de su grupo con siete puntos. Ambos tantos para los de Avellaneda fueron de penal, el primero convertido por Herrera y el segundo por Velasco. Thaciano descontó para los locales y Luiz Otávio lo igualó.

El partidoestuvo a punto de postergarse y hasta se informó una posible sede alternativa, en Paraguay. Pero por pedido del club argentino, que no quiso generar más complicaciones en su calendario de partidos, el encuentro se disputó tal como estaba previsto en el estadio de Pituaçu de la ciudad de Salvador, al norte de Brasil.

Cuando se disputaban 43 de la primera parte, Alan Velasco recibió una infracción adentro del área luego de un enganche hacia adentro. Jonathan Herrera, el goleador que tiene el Rojo en la Copa, se hizo cargo de la ejecución y estableció el 1 a 0. Con ese tanto, el atacante llegó a cinco tantos en la competencia en los tres partidos que disputó el cuadro de Avellaneda.

El segundo tiempo se juega en un campo de juego difícil de jugar por la presencia de muchísima agua debido a la fuerte lluvia que cae en la ciudad de Bahía. A los seis, una jugada similar terminó en otro penal para Independiente, pero esta vez con infracción sobre Martínez. Quien se hizo cargo de la pena máxima fue Alan Velasco que convirtió y puso el 2 a 0 para Independiente.

En 12, pudo llegar al descuento el local. Un gran remate desde afuera del área dio en el palo, peor en el rebote estaba Thaciano para poner el 1-2. Tras el segundo tanto recibido en su contra, el equipo brasileño salió a buscar el partido.

A través de una pelota parada, Bahía se encontró con la igualdad. Luiz Otávio saltó más alto que todos en el área rival y de cabeza puso el 2 a 2. Pero el local no renunció a buscar el partido. Volcados al ataque, el equipo brasileño tuvo la posibilidad de dar vuelta el partido. Un penal a los 39 de la segunda parte parecía que le sacaba todo de las manos a Independiente, pero iba a aparecer su figura, el arquero Sosa. Gilberto pateó un débil remate que adivinó el uruguayo que se quedó con el remate que pudo haber sido el tercero del local.

En los últimos minutos no pasó mucho más y el Rojo, que por momentos pudo haberse quedado conla victoria, pero también sin nada, se trae a Argentina un punto importante debido a todo lo que sucedió en la previa con la demora en el aeropuerto de sus futbolistas y el poco descanso con el que afrontaron el partido. El próximo martes visitará en Montevideo a City Torque y un triunfo lo dejaría muy cerca de la clasificación a la próxima ronda.

Fuente: Télam/La Nación