El día después de la hecatombe en Boca y cómo sigue la sucesión de Diego Martínez
Los pasos a seguir del presidente Juan Román Riquelme tras la renuncia del entrenador luego del duro traspié con Belgrano en Córdoba.
Boca VIVIÓ SU FIEBRE DE SÁBADO POR LA NOCHE y la temperatura no baja con ningún antibiótico. Tras el duro trompazo al mentón que le asestó Belgrano en Córdoba, Diego Martínez confirmó su salida, algo que quedó definido tácitamente luego de la derrota dolorosa de hace una semana en el Superclásico en plena Bombonera.
El 0-2 motivó el anuncio de la renuncia que hizo el entrenador y el posterior pedido de calma por parte del presidente Juan Román Riquelme.“Estamos dolidos y tristes porque queremos que el equipo compita. Lo más importante para mí ahora es mandarles a los hinchas un abrazo grande y pedirles disculpas porque el equipo no está compitiendo”, subrayó.
Ver esta publicación en Instagram
Las horas que siguieron fueron sin paz para el mandamás del club de la Ribera, quien viajó desde la Docta y se instaló directamente en el predio de Ezeiza para comenzar a urdir el plan de sucesión del DT que ya es historia.
El momento en que Diego Martínez ANUNCIÓ que NO ES MÁS EL ENTRENADOR DE BOCA. pic.twitter.com/KXYbgnGMlB
— Boca Juniors – La12Tuittera (@la12tuittera) September 29, 2024
Allí, junto con la plana mayor del Consejo de Fútbol que integran Marcelo Delgado, Raúl Cascini y Mauricio Serna, los mates fueron los más amargos que puedan imaginarse pero sirvieron para mitigar el aturdimiento generado por la situación poco común para Boca de sumar tres derrotas en fila, dos de ellas en clásicos.
El panorama para lo que viene es poco auspicioso con un equipo que está a 12 unidades del puntero Vélez que aún no jugó y que tiene como “bala de plata” para buscar el ingreso a la Copa Libertadores de 2025 la Copa Argentina, en la que buscará la semifinal contra Gimnasia.
En la inevitable danza de nombres para ocupar el cargo vacante picó en punta el de Guillermo Barros Schelotto, un viejo conocido que no es amigo de Riquelme pero que contaría con su consenso para hacerse cargo del barco. Aunque no puede salir de los Estados Unidos por cuatro meses ya que es un requisito impuesto para obtener la visa de ciudadanía que tiene en pleno trámite, y recién asumiría en 2025.
Fernando Gago también se sumó a la lista de un runrún que recién comienza a sonar pero que ocupará la atención de todo el mundo del fútbol. Lo único cierto que tras el descanso dominical el plantel volverá al trabajo pero al frente de la práctica estará de forma interina Mariano Herrón.
Fuente: El Gráfico