Desde este lado

El Festival Nacional de la Música del Litoral se pondrá en marcha este jueves

Cultura y Espectáculos jueves 1 de diciembre de 2022

La ciudad de Posadas tendrá un fin de semana cargado de propuestas artísticas, con el Anfiteatro Manuel A. Ramírez como epicentro de uno de los festivales nacionales más concurridos y esperados durante el año. Desde este jueves 01 al domingo 04 de diciembre, se desarrollará el 53º Festival Nacional de la Música del Litoral y 15º del Mercosur, evento multitudinario que convocará a más de 60 reconocidos artistas, quienes subirán al escenario Alcibíades Alarcón a deleitar a los espectadores con lo mejor de su arte.

 

La celebración abrirá la agenda de festivales en el país, de cara a la temporada de verano 2022/2023, por lo que las expectativas son muy altas. Durante los últimos días, el municipio culminó con la puesta a punto de las instalaciones, razón por la cuál el Anfiteatro se encuentra totalmente renovado, con trabajos de inclusión, infraestructura y embellecimiento, listo para la mayor fiesta cultural de la región.

 

El evento se teñirá de celeste y blanco bajo el lema “Este año el festival es mundial”, ya que se enmarca dentro de la Copa Mundial de Fútbol, actualmente en juego. La grilla será variada y para todos los gustos a lo largo de las cuatro noches, con el énfasis puesto en los artistas locales; se contará también con la presencia de artistas de renombre nacional e internacional. Se vivirá una verdadera fiesta a pura tradición, ritmos y danza.

 

Además de los shows sobre el escenario mayor, tendrá lugar la tradicional peña sobre el escenario “Chaloy Jara” que estará montado en el Parque Paraguayo. Allí desplegarán todo su repertorio conjuntos de la región, contando además con un patio cervecero, gastronómico y feria de emprendedores.

 

En la apertura de está edición, está programado un desfile hasta las instalaciones donde será el Festival. La concentración será a las 17:30 h. en Av. Roque Pérez y calle Colón, la salida está pactada para las 18 h, donde se recorrerá la calle Alberdi hasta llegar a la explanada del Anfiteatro Manuel A. Ramírez. Los que deseen participar, deben comunicarse al 4422927 o al correo registrodireccioncultura@gmail.com.

 

La grilla que encenderá la primer noche estará compuesta por el Ballet Roksolana, Ballet Patria al Hombro, Sonido Ancestral, Músicos del Palacio, Ballet Folklórico Municipal, Loreley Benítez, Hae Kuera Ñande Kuera, Suena Sanfona, Los Buffa, Los Britez, Chino Fronciani, Tinku Marka, Jorge Reyes, Amanda de Colombia, Pilar Paredes y Paola Leguizamón. Los artistas invitados serán Los Mitá, Los Tekis y Flor Paz.

 

Entradas

Los puntos de venta para adquirir las entradas son el sector de Cajas de la Municipalidad de 07 a 19 h; el CAV Urquiza y San Martín; el CAV Las Heras, de 7 a 18 h y el Espacio Multicultural La Costanera, de 15 a 20 h y las boleterías del Anfiteatro. Las mismas tienen un valor de $1.000 por jornada y $3.000 por las 4 noches. Se recuerda que se encuentra a disposición la compra de tickets de manera online en https://sistema.posadas.gov.ar/sig/#/evento/venta/litoral2022, donde, para evitar las largas filas, se sugiere a los asistentes que adquirieron su ingreso por este medio, que se acerquen con el código QR emitido en la operación a las boleterías del Anfiteatro para así obtener sus respectivas pulseras, de 17 a 01 h.

 

Los shows comenzarán a las 19 h, los que concurran con vestimenta folklórica ingresan gratis hasta las 20 h. Los menores de 12 años no abonan, al igual que las personas con discapacidad. Éstos últimos deben inscribirse en la Dirección de Discapacidad con su CUD y DNI; si su certificado dice “con acompañante”, debe adjuntar copia del DNI del acompañante. Dicha documentación se presenta personalmente en Rivadavia 1834 o por mail a: mesainformesalud@gmail.com.

 

Recomendaciones, desvíos y cortes de tránsito

Para el desarrollo de un evento seguro, está prohibido el ingreso de conservadoras, botellas o elementos de vidrio, elementos punzocortantes, pirotecnia de todo tipo y volumen, elementos contundentes, piedras, palos, hierros, etc. Sí está permitido asistir con equipos de mate y tereré, al igual que paquetes de comida. Para resguardar la seguridad de los presentes se contará con puestos de salud y ambulancias, control policial y bomberos.

 

En tanto, por motivo de la celebración, el tránsito en la zona ya se encuentra interrumpido desde el día martes, con desvíos en el transporte público. Los cortes son en calle Ivanowski y Alberdi, y Calle Roque González y Sargento Cabral, por ello, se pide a la comunidad circular con precaución y atender a las instrucciones de los inspectores.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: