Nacionalesprincipales

​«El gobierno quiere una universidad más pequeña, elitista y que no sea pública» 

​La secretaria general de Conadu Histórica, Francisca Staiti, confirmó que mañana comenzará un paro de 72 horas en las universidades nacionales y advirtió que “no hubo ningún tipo de acercamiento con el Gobierno. La última reunión fue el 7 de octubre del año pasado, hace más de un año”.

En diálogo con AM 530, Staiti subrayó que “hoy tenemos una ley de financiamiento universitario que el Presidente promulgó, pero ya dijo que no va a cumplir”.

La dirigente remarcó que “los salarios están muy atrasados y, si no se resuelve, el problema se traslada a 2026. No somos los docentes quienes elegimos estar en esta situación: es el presidente Milei y su Gobierno”.

Sostuvo que el paro busca exigir el cumplimiento de la ley y una solución a la situación salarial. “Es inédito que se promulgue una ley y, en el mismo decreto, el Presidente diga que no la va a cumplir”, cuestionó.

También explicó que “no hay leyes de presupuesto que incluyan un ítem específico sobre salarios. El decreto que reconoce el Gobierno establece un 40,25% a julio de este año y obliga a convocar a paritarias trimestrales, algo que no sucede, por lo que la deuda crece”.

“Los aumentos que recibimos fueron por decreto. No llamaron a paritarias porque Milei no cree en el diálogo”, concluyó.

The post «El gobierno quiere una universidad más pequeña, elitista y que no sea pública» first appeared on AM 530 – Somos Radio.

HACÉ TU APORTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conocé cómo se procesan los datos de tu comentario.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS