Localesprincipales

El Juez Monte puso en un limbo la excarcelación del empresario Silveira

A pesar que la defensa de Diego Bruja Silveira, empresario del Mercado Central de Posadas, solicitó el 27 de agosto un recurso de apelación tras la negativa de Montes a concederle la libertad, no ha sido elevada.

Se cumplen 13 días de prisión para el titular de Calidad Superior, firma que se desempeña dentro del predio del Mercado Central de Posadas. Diego Silveira, alias Bruja, hizo crecer sus puestos y ganó pronto reconocimiento entre sus clientes y productores proveedores. No ocurrió lo mismo con la Cámara de Operadores que vieron en Silveira una amenaza que pusiera en riesgo sus aspiraciones por controlar de cabo a rabo el manejo de los precios en todo el Mercado. Desde el momento en que Silveira paso de ser Secretario General del Sindicato de Estibadores, representando a los mismos dentro del predio, a empresario, capaz de disputar clientela y, hasta incluso, superarlos en ventas, es que se puso brava la cosa para el joven emprendedor. La lluvia de denuncias que lo apuntaron se cuentan por decenas. Basta con revisar diferentes portales y diarios que oficiaron de canal para las operaciones de la Cámara empresaria que comanda Bruno Deis.

Pero lo que ocurrió el domingo 18 de agosto, con el ingreso violento de las fuerzas policiales al interior del Mercado para darle caza a Diego Silveira, está muy lejos de tener una explicación clara. La denuncia es de un ciudadano paraguayo que mantiene deudas millonarias con Silveira, con la AFIP, procesamientos por contrabando de cigarrillos y multas que debió aplicarle la Aduana de Posadas por infracciones varias. Es llamativo que un personaje con tantos tropiezos con la ley en nuestro país, obtenga la diligente y generosa voluntad de un juez que acude a menos de 24 horas de realizada la denuncia con un batallón de policías para llevarse de las pestañas al único empresario díscolo con la Cámara de Operadores.

Quien lleva adelante la defensa de Silveira es el Doctor Luis Adrián Oudín. El abogado, presentó el pasado martes 27 de agosto el recurso de apelación y, hasta ahora, dejó pasar todos estos días sin elevar la misma.

Otra incógnita tiene que ver con la comparecencia del denunciante de Silveira, el paraguayo Alfredo Troche Cubilla. No se conoce aún si fue notificado por el Juzgado de Instrucción 2 Secretaría I, lo cierto es que hay serias dudas de que se presente.

Mientras tanto, sin existir prueba alguna que incrimine al empresario Silveira, sigue encerrado en la comisaría Cuarta de Posadas, privado de su libertad, pudiendo estar a derecho en libertad, sin la necesidad de pasar por tantas manos negras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS