Desde este lado

El mediocampista Kevin Zenón ya es jugador de Boca

Deportes martes 16 de enero de 2024

El titular de Unión indicó que el “Xeneixe”, pagará algo más de un tercio del pase del mediocampista a la firma de la documentación y los montos restantes en cuotas que se efectivizarán en junio y en febrero de 2025.

Unión de Santa Fe acordó condiciones con Boca Juniors por la transferencia del mediocampista Kevin Zenón a cambio de 3,5 millones de dólares por el 80% de la ficha, el pase a préstamo sin cargo de Simón Rivero y el 25% de los pases de Mauro Luna Diale y Enzo Roldán.

La operación fue confirmada por el presidente de Unión, Luis Spahn, quien además informó que Tomás González jugará a préstamo en Quilmes y que Mauro Pittón volverá al club tras la compra de su pase.

El titular de Unión indicó que Boca pagará algo más de un tercio del pase de Zenón a la firma de la documentación y los montos restantes en cuotas que se efectivizarán en junio y en febrero de 2025.

Tras confirmarse el éxito de las negociaciones, Spahn informó a radio Sol Play de Santa Fe que Zenón viajará a Buenos Aires desde Montevideo, donde el plantel que dirige Cristian “Kily” González realiza su pretemporada.

Tras el acuerdo, Unión pasará a poseer el 75% de los pases de Luna Diale y de Roldán, que llegaron al club “tatengue” hace en 2019 y 2021, respectivamente, tras formarse en las divisiones inferiores del club de la Ribera.

Zenón llega para suplir la salida de Valentín Barco, quien ejecutó la cláusula de rescisión y se irá a Brighton, de Inglaterra.

El jugador nacido en Goya, Corrientes, puede jugar por todo el carril izquierdo y pese a sus 22 años ya superó el centenar de partidos en Primera División.

Con la camiseta de Unión debutó en 2020, disputó 113 encuentros (diez de Copa Sudamericana) y convirtió 6 goles.

El mediocampista zurdo se sumará a la llegada del defensor Cristian Lema, quien ya debutó en el amistoso del pasado sábado ante Gimnasia y Tiro, en Salta.

Fuente: Télam