Provinciales

El Poder Judicial misionero repudió plan criminal contra el Juez Verón

La Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Misiones manifestó su repudio contra la presunta operación criminal que pretendía asesinar al Dr. Fernando Luis Veron, Juez de Instrucción  Nº 3 de Posadas. La entidad expresó su solidaridad “con el mismo y toda su familia, exigiendo a la vez el total esclarecimiento de los sucesos y la seguridad de su persona”.

La asociación judicial además sostuvo que “hechos de esta naturaleza nos llevan a ratificar la voluntad inquebrantable y firme de garantizar los derechos de nuestros ciudadanos y la defensa de nuestra Constitución Nacional y Provincial”.

El hecho investigado

A mediados de septiembre de 2019, a bordo de una camioneta Honda HRV, cuatro brasileños fueron detenidos en un control de Gendarmería en la localidad de San José, provincia de Misiones. En el paso sólo había un gendarme, quien se acercó al vehículo y a centímetros de la ventanilla del conductor sólo recibió miradas frías, pocas respuestas y ningún saludo cordial. En el silencio de esa tarde, el gendarme buscó ayuda, se dispuso a ganar tiempo hasta la llegada de un móvil de apoyo. Quienes investigaron aquel episodio fueron tajantes: “Ese gendarme nunca supo la suerte que tuvo, no lo amasijaron a balazos porque no quisieron”.

Según publicó infobae, la camioneta tenía patente argentina pero era brasileña. El número del motor estaba limado. Tenían en su poder uniformes de la Policía Federal Argentina, chombas y rompevientos perfectamente ploteados, pero falsos. En un bolso siete pistolas, dos silenciadores y 19 precintos negros. Entre sus celulares, un contacto: Luis Miguel B., detenido hace menos de un mes y sindicado por estas horas como parte de un plan criminal que intentó asesinar al juez Fernando Verón.

Tras la aprehensión de Luis Miguel B. se detectó su vínculo con los brasileños. Además Verón recibió un informe en el cual se cruzaron mensajes de WhatsApp desde su celular con otro móvil detectado en el penal de Ezeiza. El análisis de los teléfonos incautados desnudó el plan en el que buscarían interceptar al magistrado y asesinarlo en la vía pública. “El principal sospechoso como autor intelectual de este plan es Néstor Fabián Rojas, detenido en el penal federal de Ezeiza, un delincuente ligado al narcotráfico y a quien se le investigan tres asesinatos durante los últimos dos años. Es el único detenido de Verón en Ezeiza. La hipótesis surge de ese contacto”, indicaron a este medio fuentes ligadas a la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS