Martin Sancho, delegado de la Dirección de Migraciones zona sur de Misiones y Héctor Careaga, coordinador de fronteras zona norte participaron del operativo de repatriación de misioneros varados en Paraguay por la pandemia del coronavirus.
En total 198 personas regresarán al país en el transcurso de la jornada por el puente internacional San Roque González, que une las ciudades de Posadas (Misiones) con Encarnación (Paraguay). En primera etapa lo harán aquellos ciudadanos con movilidad propia y posteriormente, será el turno de quienes arriben en colectivos.
Se estima que cada micro trasladará hasta la capital provincial alrededor de 30 personas por unidad. La mayoría de los ciudadanos repatriados son oriundos de la ciudad posadeña y zonas aledañas, mientras que unos 30 circularán hasta el interior de la Provincia.
Los funcionarios que encabezaron el procedimiento excepcional explicaron que el estado de salud de dichos ciudadanos es controlado, en primer lugar del lado paraguayo, donde recibe un certificado médico y luego, del lado argentino, donde personal de Sanidad de frontera le toma la temperatura y realizan una declaración jurada.