Desde este lado

Un guiño de Alberto Fernández a los deportistas olímpicos

Deportes viernes 5 de junio de 2020

El presidente aseguró que “parece más fácil” la reanudación de los entrenamientos individuales de cara a Tokio 2021, aunque no para el caso de los equipos.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández se refirió este viernes a la compleja situación de los deportistas olímpicos de cara a Tokio 2021, en la que no pueden entrenarse por la pandemia de coronavirus. Ante ese panorama, anticipó que podría haber medidas en breve. “Habría que ver la disciplina de la que se trata. Si son deportes individuales parece más fácil. El problema más grande lo tenemos con los deportes en equipo”, opinó el mandatario en una entrevista con Canal 13, luego de anunciar el jueves la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio, con flexibilizaciones puntuales.

“Habría que ver la disciplina de la que se trata. Si son deportes individuales parece más fácil”

Alberto Fernández

A su vez, Fernández indicó que “los tests rápidos -desarrollados por el Conicet- pueden ayudar a volver a los entrenamientos”. En el caso del fútbol, específicamente, con todos los protocolos que hoy existen en Europa”. A partir de ahora, en Capital Federal se permite caminar, correr y salir en bicicleta de 20 a 8.

“Los tests rápidos -desarrollados por el Conicet- pueden ayudar a volver a los entrenamientos”.

Alberto Fernández

Entre los que ya tienen una plaza asegurada y quienes están en procesos de clasificación a los Juegos Olímpicos había mucha incertidumbre al respecto, especialmente porque en otros países -competidores directos- sus rivales ya tienen la chance de practicar con normalidad. Al parecer, por lo menos en lo individual, habrá solución.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: