Nacionales

Espionaje ilegal: rechazaron la exención de prisión al ex secretario de Macri

El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena rechazó hoy el pedido de exención de prisión Darío Nieto, ex secretario privado de Mauricio Macri, quien es investigado en la megacausa por espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos. “Demostró una actitud evasiva” durante el allanamiento en su domicilio alertó el juez como justificación de rechazar el planteo con el cual el ex secretario pretendía, con el planteo presentado, asegurarse no ir preso mientras es investigado.

Al rechazarlo, el juez Villena sostuvo que Nieto al llegar la Policía Federal a su casa en el allanamiento el ex funcionario se negó a entregar su documento “poniendo en crisis su autoridad” y “luego comenzó a enviar mensajes a través de su celular”. “La manipulación de su teléfono pudo haber generado tanto el borrado de mensajes como la alerta de las circunstancias del procedimiento a distintas personas o familiares, por lo que podría haber frustrado la medida dispuesta, escenario que permite concluir que mediante su actitud obstruyó el accionar de la justicia”, evaluó el juez.

Fuente: NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS