Deportes

Federer planea regresar al tenis en el próximo abierto de Australia

El suizo Roger Federer, ganador de 20 torneos de Grand Slam y considerado el mejor tenista de todos los tiempos, madura la decisión de volver a competir en el abierto de Australia, en enero de 2021, tras comenzar la rehabilitación de la lesión en la rodilla derecha que lo marginó del circuito este año, según lo reveló hoy uno de sus entrenadores, Severin Luthi.

“Roger está bien. Lo noto muy positivo y comenzó a entrenar en la parte física, aunque recién a mediados de agosto dará el siguiente paso que será tomar de nuevo una raqueta. La intención es regresar al circuito en 2021 para el abierto de Australia, y consideramos la opción de jugar también algún torneo previo”, expresó Luthi, en declaraciones a la radio suiza RTN que recogió el periódico deportivo español AS.

Federer, ex número uno del mundo y próximo a cumplir 39 años (el 8 de agosto), se operó la rodilla derecha por segunda vez este año en junio pasado, tras la anterior intervención quirúrgica en febrero, y comunicó que no jugaría el resto de la temporada, que igualmente se encuentra interrumpida desde marzo y hasta el mes próximo debido a la pandemia de coronavirus.

El suizo, quien tiene como entrenadores a Luthi y al ex tenista croata Ivan Ljubicic, jugó este año un solo torneo, precisamente el abierto de Australia, donde alcanzó las semifinales y perdió con el serbio Novak Djokovic, luego campeón.

Fuente: Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS