Cultura y Espectáculos

Germán Ciganda en Radio Lateral: “¿Amamos las fake news?”

Germán Ciganda en su columna semanal denominada “Tenedor Libre” habló sobre las noticias falsas y se preguntó “¿Amamos las fake news?”. Apuntó contra la pérdida de criterio y objetividad al leer noticias, “hoy elegimos una noticia no por ser falsa o no, sino por si me gusta o no”, es decir, “está más relacionado a las emociones”.

Además se refirió a cómo nos cuesta asumir que consumimos fake news, “a nadie le gusta decir me comí o producí una fake news, siempre se lo come el otro”. “Nos creemos demasiado inteligentes pero, ¿estamos realmente seguros?” de serlo, lanzó el especialista este jueves en Radio Lateral.

Una fake news es una información falsa, está más cercana al chisme, es decir, se trata de un dato que puede o no ser verdadera, ahora “cómo reaccionamos a ellas, somos ¿indifirentes o no?” en realidad lo que nos gusta de esa información “es la sensación de sentir ese chismes, la fuerza que tiene y que puede provocar daño. A casi  nadie le intersa verificar eso, de hecho casi nadie va preso por un chisme”, y de ahí el peligró de la prograpagción de este tipo de noticias.

Escuchá la columna completa de Germán Ciganda en Radio Lateral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS