Desde este lado

Tras el escándalo y por pedido de su dirigencia, Independiente juega este martes ante Bahía

Deportes martes 4 de mayo de 2021

Al menos cuatro jugadores que ya habían sido dados de alta dieron positivo en los testeos rápidos de coronavirus, por lo que el equipo de Avellaneda no pudo ingresar con el plantel completo a Brasil.

El secretario de Independiente, Héctor “Yoyo” Maldonado, confirmó hoy que solicitaron a Conmebol mantener el partido ante Bahía de Brasil por la Copa Sudamericana con la programación original de este martes por la tarde, pese a que la delegación estuvo varada durante más de seis horas en el aeropuerto, por la aparición de casos positivos de coronavirus.

A primera hora de la mañana, Maldonado reconoció que luego de hablar con los futbolistas y el cuerpo técnico que pudo salir del aeropuerto de la ciudad de Salvador tomaron esa decisión para evitar un nuevo viaje ante un posible cambio de sede.

Queremos jugar hoy porque es demorar un día más un partido que vamos a jugar con los mismos jugadores. Creo que se le fue de las manos, porque los jugadores estaban habilitados por la Conmebol y al haber algunos casos positivos no interpretaron bien o el protocolo de ellos no permite que entren en estas condiciones”, explicó en declaraciones a TyC Sports.

El escándalo se inició cuando la delegación del conjunto de Avellaneda viajó en la tarde del lunes y arribó cerca de las 18:00 al aeropuerto “Luis Eduardo Magalhaes”.

Allí, al menos seis integrantes de la delegación dieron positivo a los testeos rápidos de coronavirus, aunque se trataba de personas que ya habían transitado la enfermedad y habían sido autorizados por Conmebol a viajar.

Según trascendió, los jugadores afectados por la decisión de las autoridades sanitarias brasileñas son Juan Manuel Insaurralde, Adrián Arregui, Pablo Hernández, Nicolás Messiniti, Lucas González y Renzo Rodríguez Bacchia, quienes cursaron la enfermedad en las últimas semanas pero ya tenían el alta médica.

Fuente: Télam