Internacionalesprincipales

Israel asesinó a 580 civiles palestinos mientras buscaban ayuda humanitaria en la Franja de Gaza

Autoridades palestinas denuncian que miles de civiles han sido víctimas de disparos israelíes en zonas de distribución de ayuda, mientras la comunidad internacional insta a poner fin al bloqueo.

Testigos relatan que miles de palestinos han caminado durante horas para acceder a centros de distribución, cruzando zonas controladas por el ejército israelí, donde los soldados abren fuego para dispersarlos, a pesar de que el ejército alega que son solo tiros de advertencia.. Foto: EFE.

Las autoridades palestinas condenaron enérgicamente los continuos ataques de las fuerzas israelíes contra civiles que buscan ayuda humanitaria en la Franja de Gaza. Según la Oficina de Medios del Gobierno de Gaza, aproximadamente 580 palestinos fueron asesinados y más de 4.200 han resultado heridos debido a estos incidentes mientras esperaban asistencia.

Testigos relatan que miles de palestinos han caminado durante horas para acceder a centros de distribución, cruzando zonas controladas por el ejército israelí, donde los soldados abren fuego para dispersarlos, a pesar de que el ejército alega que son solo tiros de advertencia. La Oficina de Medios responsabilizó legal y moralmente a Israel y a sus aliados, incluyendo a EE. UU., Reino Unido, Francia y Alemania, por apoyar la «exterminación sistemática de civiles en Gaza».

Las denuncias por crímenes de guerra y limpieza étnica aumentan, mientras la comunidad internacional se mantiene sin tomar acciones inmediatas para detener esta escalada de violencia y evitar más pérdidas de vidas inocentes.

En uno de los episodios más graves de esta jornada, Israel lanzó un nuevo ataque contra el hospital Mártires de Al-Aqsa, en el centro de Gaza e impactó una tienda de campaña con desplazados internos dentro del recinto hospitalario, lo que causó múltiples heridos.

Según informes, este fue el duodécimo ataque contra esa instalación desde el 7 de octubre de 2023. La oficina de medios de Gaza denunció la política sistemática de destrucción de infraestructura sanitaria.

Por su parte, organizaciones de derechos humanos han documentado 256 ataques contra centros de desplazados, donde más de 700.000 civiles buscan refugio. En junio, al menos 11 escuelas-refugio fueron destruidas por bombardeos israelíes.

En tanto, la situación en Gaza se agrava por día, con más de 56.500 palestinos asesinados 133.419 heridos desde el inicio de la ofensiva israelí.

Autor: TeleSUR: lf – RR

Fuente: Agencias

Fuente: TeleSur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS