Internacionales

Justicia peruana amplía prisión preventiva a Castillo por presunta intentona golpista

El Poder Judicial de Perú (PJ) amplió por 14 meses el plazo de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Castillo (2021-2022), investigado por el presunto delito de rebelión, al intentar establecer un gobierno de excepción en 2022, lo cual fue interpretado como un golpe de Estado.

“Poder Judicial amplía por 14 meses el plazo de prolongación de prisión preventiva contra Pedro Castillo Terrones, acusado por el delito de rebelión y otros”, indicó el PJ a través de su cuenta en X.
El PJ afirmó que la ampliación, solicitada por la fiscalía, se computará desde el 7 de junio de 2024 hasta el 6 de agosto de 2025.
En diciembre de 2022, el entonces presidente Castillo intentó establecer un gobierno de excepción y anunció la toma del Congreso, el Poder Judicial, el Ministerio Público y el Tribunal Constitucional.
A razón de ese hecho, el Congreso lo destituyó y la fiscalía le abrió una investigación por presunta rebelión, abuso de autoridad, entre otros cargos.
El expresidente tiene abiertas investigaciones por presuntos actos de corrupción, por las que también está cumpliendo prisión preventiva.
Fuente: Sputnik
HACÉ TU APORTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conocé cómo se procesan los datos de tu comentario.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS