Internacionalesprincipales

Kiev pierde dos localidades y sufre hasta 2.125 bajas en la última jornada de combates

La operación rusa de desmilitarización y desnazificación de Ucrania

Las FFAA de Rusia liberaron las localidades de Stelmájovka, en la república popular de Lugansk, y Nikoláyevka, en la república popular de Donetsk, informaron desde el Ministerio de Defensa ruso. Las pérdidas de Kiev en todos los frentes ascendieron hasta 2.125 soldados, agregaron.

“La defensa antiaérea rusa derribó tres bombas guiadas Hammer de producción francesa, un proyectil del sistema lanzacohetes múltiple Himars y 36 drones”, agregan desde el organismo castrense.

Las FFAA de Rusia lanzaron ataques contra un almacén con misiles Storm Shadow británicos y un depósito de combustible ucranianos. Las tropas rusas asestaron golpes contra las acumulaciones de tropas ucranianas y su equipo militar en 135 zonas.
Además, las fuerzas de la Flota del Mar Negro rusas destruyeron tres lanchas no tripuladas ucranianas en aguas del mar.

El grupo de fuerzas ruso Norte

Las unidades del grupo de fuerzas ruso Norte asestaron golpes contra el personal ucraniano y el equipo militar de la 22.ª Brigada Mecanizada, la 36.ª Brigada de Infantería de Marina y la 118.ª Brigada de Defensa Territorial en las zonas de las localidades de Pustogórod, en la región de Sumi, y Volchansk y Liptsi, en la región de Járkov. Además, repelieron dos contrataques de la 22.ª Brigada Mecanizada.
Las pérdidas de Kiev durante el día ascendieron hasta 185 soldados, tres automóviles, un obús D-20 y un D-30, así como una unidad de artillería autopropulsada Gvozdika.

El grupo de fuerzas ruso Oeste

El grupo de fuerzas ruso Oeste liberó la localidad de Stelmájovka, en la república popular de Lugansk.
Igualmente, asestó golpes contra el personal ucraniano y el equipo militar de la 14.ª Brigada Mecanizada y la 4.ª Brigada de Tanque ucranianas en las zonas de Petropávlovka y Kúpiansk, en la región de Járkov, así como Tórskoye y Serebrianka en la república popular de Donetsk. Además. Las fuerzas rusas repelieron seis contraataques de la 1.ª Brigada de la Guardia Nacional, las 110.ª y 117.ª Brigadas de Defensa Territorial y la 12.ª Brigada Especial Azov*.
Las tropas rusas abatieron al menos 520 militares, seis automóviles, un obús M198 de producción estadounidense, un obús Msta-B, dos D-30 y estaciones de guerra radioelectrónica Anclav-N y Kvertus. Además, destruyeron tres depósitos de municiones.

El grupo de fuerzas ruso Sur

Mientras tanto, el grupo de fuerzas Sur tomó posiciones más favorables y asestó golpes contra el personal ucraniano y el equipo militar de las 24.ª, 54.ª, 93.ª Brigadas Mecanizadas, la 56.ª Brigada de Infantería Motorizada y la 4.ª Brigada de Tanque ucranianas en las zonas de las localidades de Chásov Yar, Krasnogorovka, Kárpovka, Stúpochki y Konstantínovka, en la república popular de Donetsk.
Kiev sufrió la pérdida de hasta 740 combatientes, un vehículo blindado de transporte de tropas M113, dos obuses M119 fabricados en EEUU, un obús FH-70 británico, un D-20, cuatro D-30, así como tres estaciones de guerra radioelectrónica.

El grupo de fuerzas ruso Centro

Las unidades del grupo de fuerzas ruso Centro liberaron la localidad de Nikoláyevka, en la república popular de Donetsk y siguen avanzando profundamente en la defensa ucraniana.
Además, asestaron golpes contra el personal ucraniano y el equipo militar de las 44.ª, 53.ª Brigadas Mecanizadas, la 95.ª Brigada de Asalto Aerotransportada, la 15.ª Brigada de la Guardia Nacional en las zonas de las localidades de Rózovka, Gródovka, Kárlovka y Mijáilovka, en la república popular de Donetsk.
Repelieron siete contraataques de grupos de asalto de las 32.ª, 100.ª Brigadas Mecanizadas, la 68.ª Brigada de Cazadores, la 25.ª Brigada Aerotransportada y la 15.ª Brigada de la Guardia Nacional ucranianas.
Las tropas rusas abatieron hasta 530 soldados ucranianos, un vehículo blindado de transporte de tropas M113 estadounidense, seis automóviles, dos obuses D-20, un D-30 y un cañón antitanque Rapira.

El grupo de fuerzas ruso Este

El grupo de fuerzas ruso Este mejoró su posición táctica y asestó golpes contra el personal ucraniano y el equipo militar de la 58.ª Brigada de Infantería Motorizada, la 128.ª Brigada de Defensa Territorial en las zonas de las localidades de Velíkaya Novosiolka y Novoukrainka, en la república popular de Donetsk. Repelieron tres contrataques de formaciones de las FFAA de Ucrania.
Las FFAA de Ucrania perdieron hasta 105 militares, un vehículo de combate de infantería, seis automóviles, un obús M777 producido en EEUU, así como una estación de guerra radioelectrónica.

El grupo de fuerzas ruso Dniéper

El grupo de fuerzas ruso Dniéper asestó varios golpes contra las acumulaciones de las tropas y el equipo militar de la 128.ª Brigada de Asalto de Montaña y la 44.ª Brigada de Artillería ucranianas cerca de las localidades de Pávlovka y Stepovóye, en la región de Zaporozhie.
Kiev sufrió más de 45 bajas militares. Además, perdió un vehículo blindado de transporte de tropas M113, una unidad de artillería autopropulsada М109 Paladin de fabricación estadounidense, dos estaciones de guerra radioelectrónica, así como un depósito de municiones.

En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 640 aviones militares ucranianos, 283 helicópteros, 30.649 drones, 575 sistemas de misiles antiaéreos, 17.593 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.426 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 13.741 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 25.335 vehículos militares especiales.

Fuente: Sputnik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS