Desde este lado

La CNV avanza hacia un acuerdo de cooperación con su par de Uruguay

Nacionales viernes 12 de agosto de 2022

El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Sebastián Negri, mantuvo un encuentro virtual con el titular de la Superintendencia de Servicios Financieros (SSF), Juan Pedro Cantera, para analizar aspectos tendientes a la firma de un convenio de cooperación mutua, consultas e intercambio de información con Uruguay.

Durante el primer acercamiento bilateral, del cual también participaron las responsables de las áreas internacionales de la CNV y de la SSF, Anahí Alujas y Cecilia Molinari, respectivamente, ambas autoridades hablaron sobre el futuro memorando de entendimiento bilateral, que se viene negociando desde 2018.

El acuerdo será una herramienta que le permitirá a los reguladores de ambos países acceder de forma ágil a información relativa a sujetos u operatorias transfronterizas, relacionadas con procesos de registro e investigaciones en curso.

Negri y su par uruguayo también se refirieron a la proliferación de estafas y fraudes relacionados con ofertas públicas irregulares y el accionar llevado a cabo por cada regulador a fin de prevenir y reducir los efectos.

Además, abordaron cuestiones relacionadas a criptoactivos y fintech, y coincidieron en la necesidad de avanzar en un marco regulatorio amplio que contemple todos aquellos aspectos que tengan relación con los valores negociables que se operan en el mercado de capitales.

Por último, ambos destacaron la importancia de mantener un rol activo en los foros internacionales como el Instituto Iberoamericano de Mercados de Valores (IIMV) y la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO por sus siglas en inglés), cuyos temas de agenda incluyen la elaboración de estándares de regulación sobre finanzas sostenibles, fintech, y market fragmentation, entre otros.

Fuente: Argentina.gob.ar