Desde este lado

La CTA Autónoma irá a elecciones el 11 de agosto

Provinciales viernes 5 de agosto de 2022

El próximo jueves 11 de agosto la CTA Autónoma Nacional elegirá a su nueva conduccióen en todo el país.

Mónica Gurina encabeza la lista de la CTA Autónoma en Misiones.
Es la candidata a secretaria general por la Lista Nº German Abdala. Estará acompañada por Miriam López y Leandro Sánchez como adjuntos. Completan la lista, referentes de las diversas organizaciones y sectores que conforman la CTA A. Son más de 35 mil lxs afiliadxs en condiciones de votar.

Mediante voto secreto y directo lx+os afiliados de la CTA Autónoma podrán elegir este jueves 11 de agosto a las nuevas conducciones que representarán a los trabajadores en los próximos 4 años.

En Misiones se presenta una lista a nivel provincial. La Nº1 “German Abdala” que lleva como candidata a Secretaria General a la docente Mónica Gurina, acompañada por Miriam López trabajadora del Ministerio de Desarrollo Social y Leandro Sánchez maestro de grado como adjuntos.
A nivel nacional esta lista lleva como candidato a Hugo Cachorro Godoy como secretario general, Mariana Mandakovic, titular del círculo de prensa cordobés CISPREN, y Ricardo Pedro, que deja su cargo de secretario general, representante de visitadores médicos.

“Con principios de Libertad y Democracia Sindical y con la consigna de una Central que crece estamos convocando a nuestros compañeros a que participar de la jornada de elecciones, que es para nosotros un momento muy importante para nuestra institucionalidad, no solo por la legalidad y legitimidad que nos brinda el apoyo de nuestros compañeros sino porque es una muestra de un modelo sindical que parimos y seguimos construyendo”, remarcaron desde la CTA A.

Mónica Gurina va a reemplazar en la conducción a Jorge Koki Duarte, es la primera mujer que llega al cargo de secretaria general de la central en Misiones, reflejando así el rol protagónico que vienen disputando las mujeres, incorporando no solo una agenda de géneros sino también nuevas formas de representar los intereses de los trabajadores.

Son 35.197 los afiliados a votar en Misiones. Además de la Comisión Ejecutiva provincial, se eligen las conducciones de 8 locales: Posadas, Oberá, Apóstoles; Alem; Puerto Iguazú; Montecarlo, Eldorado, Wanda.
En el país se eligen 19 mil cargos, están habilitada 2670 mesas de las cuales 45 estarán ubicadas en la provincia de Misiones.