Desde este lado

La increíble historia de un suboficial castigado por repeler un hecho violento

Provinciales lunes 29 de mayo de 2023

El vocero y Delegado de la Unidad Regional Uno de Posadas, el Suboficial Mayor retirado Oscar Ramón Amarilla, realizó en Radio Lateral una fuerte denuncia por un hecho que protagonizó, como víctima, un suboficial en actividad.

Amarilla, relató en el programa “Con Fundamento Kriollo”, un increíble hecho suscitado la semana pasada en la chacra 149 de Posadas donde un suboficial que se encontraba celebrando una actividad junto a familiares y amigos, culminó con una brutal agresión de vecinos quienes arrojaron piedras, insultos y amenazas contra este suboficial y sus acompañantes.

El protagonista de esta historia, no solo no fue ayudado por un móvil policial de la comisaria décimo segunda, sino que abandonó el lugar sin solicitar apoyo de ningún tipo. Frente a este escenario, el suboficial debió repeler las agresiones que iban en aumento y efectuó dos disparos a tierra para disipar toda intención de agravar la beligerante protesta de estos supuestos vecinos.

Ahora, este suboficial fue sancionado con quita del arma, de la credencial y una rebaja del 25% de su salario. Amarilla se pregunta si la cúpula de las Fuerzas de Seguridad provinciales y el propio Ministro de Gobierno Marcelo Pérez, castigarán a servidores públicos mientras abandonan cualquier investigación elemental para detener a los instigadores y perpetradores de un hecho insólito, violento e injustificable. Sumado a esto, la pregunta que cabe es ¿Por qué un móvil policial abandona un llamado de urgencia y esto tampoco es revisado por las autoridades?