destacadasPolítica y Economía

La Policía reprimió con gases lacrimógenos vencidos: “Como los alimentos de Pettovello”

Las fuerzas de seguridad atacaron a los manifestantes con gases vencidos, según denunciaron varios de los presentes.

Se vivieron momentos de suma tensión este miércoles por la brutal represión en las inmediaciones del Congreso durante la sesión de la Ley Bases en el Senado, que incluyeron gases lacrimógenos presuntamente vencidos.

En medio de esta manifestación pacífica en contra de la Ley Bases, la Gendarmería volvió a avanzar en contra de los manifestantes. Con gases lacrimógenos, balas de goma y un camión hidrante ganando lugar en las afueras del Congreso mientras reprimían a quienes estaban en la puerta, sin importar si fueran periodistas o personas.

En las imágenes de diferentes medios televisivos se vieron ataques a legisladores y hasta a jubilados.

En este marco, fueron varios los manifestantes que mostraron los cartuchos vacíos con la fecha de vencimiento en el 2022. Incluso el periodista Hernán Nucera entrevistó a un joven que hizo un paralelismo con los alimentos retenidos por el ministerio de Capital Humano que dirige Sandra Pettovello.

Le tiraron gas lacrimógeno a Diego Fernández de C5N

La brutal represión que desplegó el Gobierno durante el tratamiento de la Ley Bases en el Senado incluyó ataques a mansalva a manifestantes, pero también a periodistas, como le ocurrió al cronista de C5N Diego Fernández que recibió gases lacrimógeno mientras realizaba la cobertura en vivo.

El periodista fue víctima del gaseado mientras estaba en la vereda realizando la crónica de uno de los tantos episodios de suma tensión encabezados por las fuerzas de seguridad.

“El gas nos llegó a los ojos de las personas que estábamos arriba de la vereda de forma pacífica”, lamentó Fernández cuando logró recuperarse.

Nicolás Munafó -cronista de C5N– también fue víctima de la violencia sin sentido de Gendarmería, Prefectura y la Policía Federal, cuando intentaba cubrir cómo se llevaban a tres personas detenidas.

Uno de los efectivos empujó al periodista para que se mueva del lugar donde estaba trabajando, tras lo cual Munafó reaccionó: “¡No me toqués! ¿A quién te comiste?”, lanzó mientras era violentado.

Este episodio se suma a los otros lamentables que se vivieron fuera del Congreso, mientras la gente se manifestaba pacíficamente.

Fuente: Minuto 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS