destacadasNacionales

Represión en el Congreso: el periodista al que le prendieron fuego el auto denunció que “estaba todo preparado”

El cronista de Cadena 3 aseguró que “fueron los encapuchados los que hicieron lío”, y le sacó responsabilidad a “las organizaciones”.

En el marco de la represión de las fuerzas de seguridad a la manifestación pacífica en las inmediaciones del Congreso durante el tratamiento de la Ley Bases en el Senado, un grupo de encapuchados prendió fuego el auto de un periodista, quien horas más tarde dio su versión de los hechos.

“Esto estaba preparado”, sentenció Orlando Morales de Cadena 3 en diálogo con Telefe. “Los gendarmes nos estaban agrediendo. Pero todo empezó cuando se conoció que estaban los votos. Fue instantáneo”, relató.

Según explicó Morales, “los grupos que venían de agrupaciones, se abrieron, y quedaron los de caras tapadas, que fueron los que hicieron el lío”. Por este motivo, insistió: “Quiero dejar en claro. No se alcanzó a decir que había un acuerdo por los votos, y explotó todo afuera”.

Inmediatamente después del violento incidente, el periodista había demostrado su angustia ante la cámara de varios medios. “Estoy muy angustiado porque tengo dos hijos, uno de 11 años y uno de 9, y yo no quiero un país como este, no quiero. Hoy me tocó a mí, a mí y al móvil, pero el móvil se va a recuperar, porque la empresa lo va a recuperar… pero no puede haber gente tan mala”, señaló, visiblemente angustiado.

“Vos podés pensar de una forma, yo de otra, hay que hablar, dialogar, pero no de esta forma”, reflexionó entre lágrimas. Y agregó: “Esto hace mucho mal, yo no quiero este país para mis hijos ni para los hijos de los argentinos, yo quiero un país en paz“.

Este duro episodio se sumó a otros que tuvieron lugar a lo largo de esta jornada, como el de la señora jubilada que fue atacada con gas pimienta en los ojos y los diputados de Unión por la Patria que quedaron atrapados en la violencia de las fuerzas federales.

Le tiraron gas lacrimógeno a un periodista de C5N

La brutal represión que desplegó el Gobierno durante el tratamiento de la Ley Bases en el Senado incluyó ataques a mansalva a manifestantes, pero también a periodistas, como le ocurrió al cronista de C5N Diego Fernández que recibió gases lacrimógeno mientras realizaba la cobertura en vivo.

El periodista fue víctima del gaseado mientras estaba en la vereda realizando la crónica de uno de los tantos episodios de suma tensión encabezados por las fuerzas de seguridad.

Fuente: Minuto 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS