Locales

La UNaM otorgará el Honoris Causa al escritor Eduardo Galeano

La Universidad Nacional de Misiones otorgará el reconocimiento del título Doctor Honoris Causa (post mortem) al escritor uruguayo Eduardo Galeano con mención especial al mérito social y cultural. La iniciativa fue aprobaba por el Consejo Superior en la segunda sesión ordinaria de carácter virtual.

Este reconocimiento se enmarca en los 50 años de “Las venas abiertas de América Latina”, una de las obras fundamentales de la literatura del continente, publicada por Galeano en 1971 a través de la Editorial Siglo XXI.

Entre los fundamentos, se menciona que el escritor fallecido en 2015 a los 74 años, fundó y dirigió la revista Crisis; publicó más de una veintena de libros; sus obras fueron traducidas a más de 20 idiomas; por su trabajo y trayectoria intelectual, periodística, cultural, histórica y política obtuvo innumerables distinciones; también recibió numerosos premios, entre los que se destacan por ejemplo los reconocimientos de Casa de las Américas de Cuba, la medalla de oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid, y el haber sido elegido primer Ciudadano Ilustre de los países del Mercosur.

Se trata de una iniciativa impulsada desde la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM a través de Javier Gortari (Doctor en Ciencias Sociales, ex rector y actual consejero superior de la UNaM) y Alexis Rasftopolo (Doctor en Comunicación Social), ambos docentes investigadores de dicha unidad académica. Próximamente, se brindarán detalles de la ceremonia.

HACÉ TU APORTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conocé cómo se procesan los datos de tu comentario.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS