Desde este lado

Los campeones del Mundo retornan a sus respectivas provincias

Deportes martes 20 de diciembre de 2022

Fueron trasladados por helicopteros desde la Escuela de Cadetes de la Policía Federal por la multitud de personas que no dejaba avanzar el micro. Luego se retiraron cada uno a sus respectivos hogares.

Los jugadores de la Selección Argentina fueron trasladados en cinco helicopteros para pasar un par de horas en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza. Luego de una histórica caravana, los organismos de seguridad cancelaron el recorrido estipulado y regresaron a la concentración. Tras un par de minutos, se fueron a sus respectivas provincias y a sus casas. Lionel Messi se fue, por ejemplo, a Rosario junto a Ángel Di María. La mayoría de los jugadores se fueron en sus autos particulares.

 

Más de cuatro millones de hinchas y fanáticos colmaron las calles de Buenos Aires para saludar al plantel campeón en el Mundial de Qatar 2022 hoy desde bien temprano. Ante la imposibilidad de continuar el recorrido hasta el Obelisco, e incluso en la autopista Ricchieri, donde el micro no podía avanzar por la cantidad de gente que había a su alrededor, helicópteros tuvieron que trasladar a Lionel Messi y compañia de nuevo hacia Ezeiza.  

 

Los futbolistas bajaron del micro en la Escuela de Cadetes de la Policía Federal, en el barrio porteño de Villa Lugano, lugar donde abordaron los helicopteros, luego de un recorrido de casi cinco horas donde los hinchas demostraron su agradecimiento por el histórico triunfo en Qatar.

Desde un primer momento se había informado que los jugadores se acercarían a saludar a los fanáticos desde la Autopista 25 de mayo y 9 de Julio, con la organización dispuesta por Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires.

 

Sin embargo, tras la incréible multitud de personas que se agolparon en las autopistas y avenidas, desde 25 de Mayo hasta el Obelisco, los planes tuvieron que cambiarse con urgencia y tratar de darle un salvoconducto al micro que trasladaba a los jugadores.

El enojo del Chiqui Tapia por la suspensión: “No nos permiten avanzar”

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentina, Claudio “Chiqui” Tapia, publicó un mensaje en redes sociales donde se disculpó con la gente que no podrá ver a los jugadores de la Selección Argentina por decisión de los organismos de seguridad. Unos minutos después elogió la seguridad del Gobierno de Axel Kicillof por la seguridad e indicó: ” Agradecemos a la provincia de Buenos Aires, encabezada por su ministro de seguridad Sergio Berni, que fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente”.

 

Los hinchas colmaron calles y autopistas de Buenos Aires para poder cruzarse con el micro que traslada a los campeones del mundo en un festejo histórico. La caravana, que había comenzado cerca de las 11.30 desde el predio de AFA en Ezeiza, se vio interrumpida durante varios momentos por la impresionante cantidad de personas que intentan acercarse a saludar y los planes debieron cambiarse de un momento a otro. 

“No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obeliscolos mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena”, escribió “Chiqui” Tapia en su cuenta de Twitter.

Fuente: El Destape

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: