Desde este lado

Maduro acusa a Leopoldo López y Álvaro Uribe de urdir tramas terroristas

Internacionales martes 19 de marzo de 2024

El presidente de Venezuela acusó al opositor Leopoldo López y al expresidente colombiano Álvaro Uribe de tramar ataques “terroristas” en el país latinoamericano.

Durante su programa televisivo semanal, Nicolás Maduro dijo el lunes que López y Uribe sostuvieron una reunión reciente en Colombia en la que conspiraron acciones para “perturbar la economía del país y las elecciones presidenciales del 28 de julio”.

“Tengo información de planes que preparan ellos para atacar los estados vecinos del Zulia (fronterizo con Colombia) con terroristas, con paramilitares, atacar los servicios públicos (…) cuando esos dos terroristas perversos se reúnen es para conspirar”, aseguró el mandatario venezolano.

En este sentido, Maduro hizo un llamado de alerta a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a los demás organismos de inteligencia y contrainteligencia de la nación, para que defiendan la paz y la tranquilidad de Venezuela.

Durante el V congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), celebrado el sábado, el primer vicepresidente de esta agrupación política, Diosdado Cabello, declaró que Maduro había sido ratificado por aclamación como el candidato presidencial.

Según un estudio de la encuestadora Hinterlaces, 55 % de venezolanos consultados opina que si las elecciones serían hoy Maduro saldría reelecto como jefe de Estado.

Caracas sigue desmantelando conspiraciones
Anteriormente, Maduro aseguró que, en 2023, fueron desmanteladas cuatro conspiraciones golpistas que incluían planes para asesinarlo a él, al ministro de Defensa Vladímir Padrino López y a otros líderes políticos y militares, con el objetivo de crear un caos y una conmoción en el país para cortar el proceso de paz.

Venezuela ha denunciado varios intentos de la derecha, con el apoyo de Estados Unidos, en particular, para eliminar a Maduro.

Fuente: HispanTV