Desde este lado

Maduro alerta a los venezolanos de nuevas amenazas de Estados Unidos

Internacionales sábado 30 de marzo de 2024

El presidente Nicolás Maduro avisó a los venezolanos que están frente a la amenaza del recrudecimiento de sanciones y bloqueo económico de Estados Unidos.

“Hoy el imperio estadounidense escogió el Viernes Santo para amenazar a Venezuela otra vez. (…) Hoy amenazan con clavar los clavos de las sanciones del bloqueo, de la agresión económica, contra las manos, los pies y el cuerpo inocente de nuestro país, de nuestro pueblo”, dijo el mandatario.

Maduro, en un audio trasmitido por la televisora estatal VTV, llamó a la nación venezolana a dar una “lección rebelde” al “arrogante” Estados Unidos, que se cree “dueño del mundo”.

El miércoles, el Gobierno de Estados Unidos expresó en un comunicado su “profunda preocupación” por la negativa del órgano electoral venezolano de registrar candidatos de la oposición.

En enero, Washington amenazó con revertir las sanciones contra la nación venezolana, en caso de que Caracas hasta abril no cumpliera con los acuerdos alcanzados con la oposición en Barbados respecto a las elecciones.

De igual manera, Estados Unidos decidió revocar la Licencia General 43, que autorizaba transacciones que involucraban a la empresa minera de oro estatal venezolana Minerven.

El pasado 21 de marzo, el Comité de Exteriores de la Cámara de Representantes en Estados Unidos aprobó la “Ley Verdad”, con el fin de reautorizar las medidas coercitivas unilaterales contra el país suramericano, sanciones que habían sido intensificadas durante la gestión del presidente Donald Trump.

El proceso electoral para elegir al nuevo presidente de Venezuela el 28 de julio se desarrollan en medio una creciente tensión entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la derecha respaldada por Estados Unidos.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó la postulación de 13 candidaturas. El oficialista Partido Socialista Unido Venezuela (PSUV) postuló a Maduro como candidato y el resto son de la oposición.

La controversia surge ante la decisión del órgano electoral de no inscribir a la opositora María Corina Machado, puesto que fue inhabitada por la justicia para el ejercicio de puestos públicos por su implicación en casos de corrupción.

Fuente: HispanTV