Internacionales

Médicos cubanos llegan a Guerrero tras paso de ciclón Otis por México

El embajador cubano destacó que los médicos cubanos viajaron 11 horas desde Tlaxcala para ayudar el pueblo junto a sus colegas mexicanos.

Médicos especialistas cubanos llegaron este viernes al hospital de Renacimiento ubicado en la región de Acapulco, en el estado mexicano de Guerrero, para ayudar a los damnificados por el huracán Otis.

El embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez Costa detalló que sobre la media noche de este viernes los galenos cubanos estaban en la nombrada región, la más afectada por el fenómeno que impactó la nación latinoamericana con categoría cinco.

El diplomático cubano destacó que los médicos cubanos viajaron 11 horas desde Tlaxcala, para ayudar el pueblo junto a sus colegas mexicanos.

“Procedentes de Tlaxcala, y después de 11 horas de viaje, emprendieron junto a sus colegas cubanos y mexicanos las labores para atender al pueblo”, resaltó el funcionario.

Este jueves, el representante cubano en el país azteca informó también que especialistas localizados en el estado de Hidalgo, tomaron rumbo a Guerrero.

“Especialistas médicos cubanos que laboran en Metztitlán, Hidalgo, parten hacia Guerrero, para atender a la población afectada por el huracán Otis. En coordinación con el OPD (Órgano Público Descentralizado) IMSS Bienestar, nuestros galenos encarnan la solidaridad y amistad del pueblo de Cuba”, apuntó a través de la red social X, antiguo Twitter.

Hasta el momento son incalculables los daños dejados por los vientos de más de 280 kilómetros por hora de Otis, pero se cuentan 27 muertos y cuatro desaparecidos.

Fuente: TeleSur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS