Municipales llegaron a un acuerdo con el Ejecutivo
Luego de 4 horas de reunión en el Ministerio de Trabajo, representantes de los trabajadores municipales lograron convertir en saldo positivo 6 puntos centrales de su reclamo; entre ellos, que los contratos sean con relación de dependencia. En algunos casos, se consiguió pase a planta permanente.
Hace momentos, finalizó la reunión entre representantes del ejecutivo municipal y de los trabajadores en oficinas del Ministerio de Trabajo de la provincia. Los puntos más destacados redundan en la estabilidad laboral de centenares de trabajadores que hasta hoy solo contaban con contratos sin relación de dependencia y que, en muchos casos, no llegaba a los 30 mil pesos.
Fue decisivo el trabajo de delegados del SOEMP que a contrarreloj y bajo una lluvia de reclamos dirigidos a la actual gestión de gobierno, lograron vehiculizar con éxito en menos de 48hs, todos los puntos que tenían en carpeta.
Los 6 puntos que los representantes de los trabajadores barajaban tienen que ver con el pase a “relación de dependencia”, en el caso del sector de servicios públicos, superaron el centenar de contratos redireccionados a garantizar mayor seguridad laboral, también se duplicaron pases a planta permanente.
Sin brindar mayores detalles, Rubén Maciel, Secretario de Organización y delegado del Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Posadas, celebró los resultados cosechados durante el extenso cónclave y afirmó “se alargó demasiado, no nos queríamos olvidar de ninguno de los que estuvieron en la lucha, aquellos que se sienten olvidados, de sectores alejados de la casa central, alejados de servicios públicos, no nos queríamos olvidar de nadie”.
Maciel, sostuvo “Creo que valió la pena la espera, valió la pena la lucha, hubo voluntad de ambas partes para llegar a los puntos que queríamos y la verdad que estamos satisfechos de lo conseguido”, dijo entusiasmado.
Por otro lado, el dirigente sindical adelantó que “Por respeto a los delegados de otros sectores, nosotros todavía no vamos a leer lo conseguido. Vamos a llamar a un plenario de delegados y les vamos a informar primeramente a ellos y después seguramente se va a trasladar esto a las bases”, resumió.
De todas maneras, trascendió un número estimado de 900 pases en total. De esa cifra global, 500 corresponderían a contratos con relación de dependencia y los 400 restantes a planta permanente.