Provinciales

Nación anunció fondos por 5 mil millones para continuación de obras viales en Misiones

En videoconferencia, el presidente de la Nación Alberto Fernández, junto al Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y los gobernadores de Misiones, Salta, Córdoba, Chaco y La Pampa, anunció inversiones por 20 mil millones de pesos de los cuales 5018 millones llegarán a la tierra colorada.

Las obras anunciadas tendrán que ver con la construcción de cinco nuevos accesos y colectoras sobre la Autopista Ruta Nacional N° 12, en el tramo entre Cerro Corá y Santa Ana, mediante una inversión que superará los 5.000 millones de pesos.

El Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, expresó “el impulso que se le ha dado a las obras en los últimos meses, aun en tiempos de pandemia y con enormes dificultades”, y definió: “Hoy podemos decir que hemos dado un paso muy importante, y ese es el agradecimiento de parte del pueblo de Misiones al Presidente de la Nación y a su equipo por el acompañamiento de siempre” sostuvo.

Si bien, actualmente está en ejecución la duplicación de calzada sobre la RN 12, en un trayecto de 13 kilómetros, se planea construir además cinco accesos y colectoras para mejorar la conectividad y la seguridad vial en las localidades de San Ignacio, Gobernador Roca, Jardín América, Puerto Rico y Eldorado.

Es considerado el corredor más importante del noreste argentino, por donde se traslada la producción local hacia Brasil y los puertos de Chile.
Ambas obras beneficiarán a más de 15.000 usuarios y permitirán crear más de 300 empleos directos.

Katopodis, al iniciar contacto con el mandatario provincial, remarcó “estuvimos hace no mucho tiempo en Misiones junto al presidente, allí asumimos compromisos que hoy se están haciendo efectivos; Ruta Nacional 12, terminar esa ruta, incorporar obras muy importantes en ese corredor con colectoras, con calles, rotondas. Obras que pidió el gobernador de esa provincia” explicó el titular de Obras Públicas.

Oscar Herrera, manifestó al tomar la palabra “estamos muy agradecidos por convocarnos a poder mostrar concreciones, porque ahora sí mostramos logros” señaló. En otro pasaje de su alocución, el mandatario provincial recordó que se trata de “un lugar emblemático donde se conjuga la naturaleza con el corredor vial más importante que tiene la provincia; cerca de diez mil autos por día(…)era una obra que venía con mucha lentitud, es la única autovía que tiene la provincia de Misiones. Desde el año 2014 se empezó a construir y venía muy lento en estos últimos años y gracias al impulso que se le ha dado en estos últimos meses, aun en tiempos de pandemia, aun en tiempos con enormes dificultades; lo veo al Ministro de Economía que está allí y me imagino el tiempo donde se negociaba la deuda y saber que teníamos estas obras que continuarlas y culminarlas y hoy podemos decir que hemos dado un paso muy importante y ese es el agradecimiento de parte del pueblo de Misiones” resaltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS