Desde este lado

“Nación Te Cuida” acercó soluciones a los vecinos de Oberá

Locales domingo 28 de junio de 2020

El programa “Nación Te Cuida” se concretó en la ciudad de Oberá el pasado viernes en la Escuela Normal N°4 de Oberá con la presencia de los organismos nacionales: PAMI, ANSeS y Migraciones.

En la jornada que reunió a cientos de vecinos de la ciudad corazón de la zona centro de Misiones, los organismos estatales brindaron orientación y soluciones a diversos trámites, “estamos muy contentos ofreciendo el servicio de cercanía con conciencia social, dos conceptos que a nosotros nos orientan día a día desde que nos hicimos cargo de las oficinas”, expresó el Delegado de la UDAI de ANSeS Oberá, Francisco Fabio.

En esa misma línea el funcionario remarcó que “los ciudadanos están necesitados de acceder a los organismos de Estado y que el Estado en vez de poner una barrera les abra las puertas y ofrezcas mecanismos accesibles nos llena de satisfacción”.

Fabio rescató la importancia de gestionar en cercanía de los ciudadanos en el actual contexto de Pandemia en el que se encuentra el país. “Nos tocó asumir una gestión en un contexto distinto, con un ANSES con las puertas cerradas,  tuvimos que reestructurar, y hace dos semanas volvimos a abrir las puertas de la UDAI para empezar a recibir a las personas que tenían turnos postergados y especialmente para resolver trámites que no pueden realizarse de forma online”, apuntó Francisco Fabio.  El funcionario recordó que  son 32 municipios los que abraca la UDAI de ANSeS  Oberá lo que significa realidades muy diversas.

“Nación Te Cuida” seguirá recorriendo distintas localidades de la provincia con el objetivo de acercar los organismos de Estado Nacional a los ciudadanos y ciudadanas.