Desde este lado

Nadia Podoroska dio una grata sorpresa en el Masters de Miami

Deportes jueves 21 de marzo de 2024

Nadia Podoroska dio la gran sorpresa en el Masters 1000 de Miami.

La primera parte de la temporada de cancha rápida en tenis va a llegando a su fin con protagonismo argentino. Nadia Podoroska, número 78 del ranking de la WTA, venció a Ashlyn Krueger por 6-4 y 6-2 y se metió en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami,

La rosarina, de buen comienzo de año, consiguió quebrar en tres oportunidades el saque de la estadounidense y dio una de las sorpresas de la primera ronda del torneo que se disputa en el complejo Hard Rock.

Vale recordar que Podoroska había accedido al main draw luego de ganar sus dos encuentros de qualy: el primero, ante la argentina Julia Riera por 6-7; 6-4 y 6-1; y luego, ante a la colombiana María Camila Osorio Serrano por 6-2 y 6-2.

En la siguiente instancia le llegará una rival de jerarquía, ya que se verá las caras contra Coco Gauff, número 3 del ranking WTA. Por otra parte, Lourdes Carlé, la otra argentina que quedaba en el torneo, quedó eliminada frente a la checa Brenda Fruhvirtová este martes por 6-3 y 6-3.

Por el lado masculino, esta tarde se despidió del Masters 1000 el cordobés Pedro Cachín, quien cayó frente al italiano Andrea Vavassori por 6-2 y 6-2y alargó su mala racha, ya que no obtiene una victoria desde julio del 2023. Además, el jueves será el debut de Facundo Díaz Acosta frente al australiano Alexei Popyrin, mientras que Diego “Peque” Schwartzman chocará con el ruso Román Safiulin tras ganar sus primeros dos encuentros de ronda clasificatoria.

Por último, hay tres argentinos que esperan rivales confirmados para la tercera ronda, que comenzará a jugarse recién el viernes: Francisco Cerúndolo, Tomás Martín Etcheverry y Sebastián Báez.

Tenis: la muerte inesperada que golpea a la estrella Aryna Sabalenka

Aryna Sabalenka recorre un verdadero calvario que impacta al tenis mundial después de la muerte de su pareja Kostantin Kotsov a los 42 años. El exjugador de hockey sobre hielo falleció de manera repentina y sacudió a la número 2 del ranking de la WTA (Asociación de Tenistas Profesional Femenina), con quien había comenzado la relación en junio de 2021.

El entrenador del equipo Salavat Yulaev de Rusia perdió la vida en circunstancias que todavía no fueron reveladas de manera oficial y golpeó duramente a la campeona del Abierto de Australia 2024. Koltsov, quien había alcanzado fama durante su estancia en la NHL de los Estados Unidos como parte de Pittsburgh Penguins entre 2002 y 2006, dejó un legado imborrable en el mundo del hockey sobre hielo: jugó 144 partidos en la franquicia a lo largo de cuatro temporadas, con 12 goles y 26 asistencias.

“Era una persona fuerte y alegre, querida y respetada por los jugadores y aficionados”, compartió Salavat Yulaev en un comunicado y le enviaron las condolencias a la familia. Consagrado como uno de los mejores en su actividad, el bielorruso representó a su país en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002 en Salt Lake City (Estados Unidos) y en 2010 en Vancouver (Canadá). También representó a equipos de jerarquía como Spartak de Moscú y Dinamo Minsk. El exjugador europeo tuvo tres hijos (Daniel, Alexander y Stefan) como consecuencia de un matrimonio anterior, que terminó con el divorcio en 2020.

Por su lado, la Federación Bielorrusa de Hockey expresó su pesar a través de un comunicado: “Estamos de luto. La Federación Bielorrusa de Hockey expresa sus más sinceras condolencias a la familia, amigos y a todos aquellos que conocieron y trabajaron con Konstantin”. “Con profundo pesar les informamos que el entrenador del Salavat Yulaev, Koltsov, ha fallecido. Era una persona fuerte y alegre, era querido y respetado por los jugadores, colegas y aficionados. Konstantin se escribió para siempre en la historia de nuestro club. Koltsov ganó el campeonato ruso y la Copa Gagarin e hizo un gran trabajo en el cuerpo técnico del equipo. Que su memoria arda brillantemente”, añadió el club ruso por su parte.

El portal Tennis365 publicó que su muerte se produjo mientras acompañaba a Sabalenka en el Miami Open. Se estima que la bielorrusa, que viene de caer en los octavos de final de Indian Wells, se baje del torneo en breve. Por el momento, “Saba” ni ningún integrante de su staff se han pronunciado al respecto de su participación en el certamen estadounidense ni sobre la muerte de su novio.

Fuente: El Destape