Desde este lado

Nueva reunión entre autoridades y familias del asentamiento La Olla

Locales viernes 6 de noviembre de 2020

Buscan regularizar la situación de unas 139 familias del asentamiento popular. Uno de los propietarios tendría intenciones de avanzar en un acuerdo.

Familias que viven en el asentamiento La Olla de Posadas participaron este viernes de una segunda mesa de diálogo junto con representantes del gobierno provincial y municipal para buscar una respuesta al reclamo que llevan adelante hace varios meses por una vivienda digna.

“Todavía no tenemos muchas novedades. Se frenó el desalojo y hoy tenemos la segunda mesa de diálogo”, contó Andrea Gamarra, una de las voceras del barrio popular. Luego del primer encuentro entre las partes involucradas en el conflicto se realizó un nuevo relevamiento habitacional del asentamiento que nuclea alrededor de 139 familias.

En este contexto, la vecina contó que uno los propietarios del lugar estaría interesado en acordar con las familias, “si nos quiere vender el terreno, vamos a pagar. Por supuesto no tenemos todo el dinero en efectivo, pero podríamos hacer por una cuota al valor de una asignación por hijo”. ¿Por qué al valor del beneficio social?…porque es un monto que pueden abonar los vecinos del lugar. Además suele tener variación anual, lo que permitiría al propietario contar con una actualización cada año de la mensualidad.