Locales

Organizaciones sociales marcharon a favor de la expropiación de Vicentín

 “No al vaciamiento de Vicentín, expropiación ya” se escribió en una de las banderas que encabezaron la movilización de organizaciones sociales y políticas en el centro de Posadas. Integrantes de la Corrientes Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Evita, la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), entre otros marcharon hasta la plaza 9 de julio de la capital misionero. Las agrupaciones se sumaron a un banderazo a nivel nacional en apoyo a la expropiación de la firma cerealera santafesina.

Felipe Mazacote, titular de la CCC en Misiones, se refirió a la movilización de este miércoles y consideró que el accionar de la firma Vicentín, en el transcurso de estos años, “fue una estafa al pueblo argentino, a empresas del sector y al Banco Nación”. En diálogo con Diario Lateral, el dirigente social planteó su rotundo apoyo a la decisión del presidente Alberto Fernández de avanzar en una intervención de la firma y una posterior expropiación.

El gobierno anunció el pasado 8 de junio la intervención de la cerealera por 60 días para garantizar su continuidad operativa y adelantó que enviaría un proyecto al Congreso para avanzar con la expropiación. Sin embargo, el juez civil y comercial de la ciudad de Reconquista, Fabián Lorenzini, que lleva adelante el concurso de acreedores de Vicentin, dispuso el viernes pasado que los interventores que administren la firma sean los designados por los accionistas y al mismo resolvió que los interventores nombrados por el gobierno se sostengan en calidad de veedores.

A su vez, el gobernador Omar Perotti presentó el mismo día una propuesta para tomar el control de la empresa pero sin tener que llegar a la expropiación. El objetivo es desplazar a los actuales accionistas y avanzar en la conformación de una empresa público-privada con una importante participación del Estado, publicó Página12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS