Internacionales

Palestina, Hamas, Israel: conflicto y paz según Jorge Elbaum en Radio Lateral

Este martes el sociólogo, periodista y escritor Jorge Elbaum brindó una entrevista telefónica con Radio Lateral cuyo foco principal fue la situación en Palestina, donde destacó la necesidad de abordar el conflicto desde sus raíces, subrayando la ocupación del territorio palestino por parte de Israel como un punto crucial.

El sociólogo enfatizó que, según figuras como Chomsky y otros intelectuales internacionales, ningún colonialismo justifica ataques terroristas contra civiles, ya sean israelíes o palestinos. Destacó la importancia de una conferencia de paz internacional urgente, abogando por la representación de los palestinos y la necesidad de resolver la ocupación territorial.

Además, Elbaum analizó la situación de Hamas, señalando que, aunque representa a un sector teocrático vinculado a los Hermanos Musulmanes, no refleja plenamente la diversidad de la población palestina. Destacó la importancia de la Autoridad Nacional Palestina en las relaciones diplomáticas, subrayando que en Argentina se reconocen y mantienen relaciones con Palestina a través de esta entidad.

El sociólogo también planteó la historia de la relación entre Israel y Hamas, señalando la financiación pasada por parte de Israel a los Hermanos Musulmanes con el objetivo de debilitar la representatividad de la Autoridad Nacional Palestina. Subrayó la necesidad de una conferencia internacional de paz para establecer la independencia y soberanía de Palestina.

Jorge Elbaum hizo un llamado a la comunidad internacional solicitando decidídamente el abordaje de la Causa Palestina.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS