Provinciales

Paro docente en Misiones: “El salario sigue por debajo de la inflación”

El Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) comenzó ayer el paro de 48 horas previsto para esta semana. Los docentes continúan reclamando la reapertura del diálogo con el Gobierno y una mejora salarial de acuerdo al proceso inflacionario actual.

En declaraciones a Radio Lateral, Mónica Gurina, integrante del Frente y dirigente de la CTA A, sostuvo que los salarios del sector están por debajo de la inflación, “a fines de agosto (con la devaluación post Paso) los activos perdimos un 16% y los jubilados un 23%”, es decir, “es mentira lo que dice el ministro Adolfo Safrán que estamos por encima”.

La dirigente gremial indicó que actualmente no existe posibilidad de “mejorar o empatar” el sueldo de los maestros con los índices inflacionarios, “la inflación no es sólo un número, significa que suben las cuotas, el pasaje, los servicios, etc, y no alcanza. Hoy el salario sólo se ocupa para comer porque no se puede comprar ni ropa, in zapatilla, nisiquiera un juguetes a los hijos”.

Ayer se iba a realizar una concentración en la plaza 9 de Julio, pero la asamable por las condiciones climáticas se trasladó a la sede de ATE. Sin embargo, habrá atividad este jueves en el principal paseo céntrico de Posadas, donde además entregaran a la autoridades del IPS un petitorio para que atienda la situación de los jubilados. Los maestros marcharán junto a Marea Blanca desde la plaza hasta la sede gubernamental en horas de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS